logo de telegram logo de telegram
logo ecom logo radio
img-Ya son más de 28.100 los palestinos muertos en ataques de Israel en Gaza, según Hamas

Compartir

Ya son más de 28.100 los palestinos muertos en ataques de Israel en Gaza, según Hamas

Al menos 28.176 palestinos, la mayoría, adolescentes, mujeres y niños, murieron en ataques israelíes en la Franja de Gaza desde el comienzo de la ofensiva de Israel contra el movimiento islamista Hamas, informaron hoy autoridades.
El Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas en Gaza palestino agregó que al menos 67.784 palestinos resultaron heridos desde el inicio de las hostilidades, el 7 de octubre de 2023.
Nuevos ataques israelíes mataron al menos a otros 112 palestinos en las últimas 24 horas, dijo el ministerio, informó la agencia de noticias AFP.
El 7 de octubre, milicianos del Hamas irrumpieron en el sur de Israel, mataron a 1200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a otros 240, incluyendo a una veintena de argentinos.
Como respuesta, Israel prometió aniquilar a Hamas y comenzó una sangrienta campaña de bombardeos e incursiones terrestres que dejaron ciudades de la Franja de Gaza reducidas a ruinas.
Además, de los 2.3 millones de gazatíes, un 85% tuvo que huir de sus hogares a instalaciones de la ONU, varias de las cuales también fueron bombardeados por el Ejército de Israel.