Compartir
Se realizaron los primeros trasplantes por perfusión en Argentina
Días atrás se realizaron en Argentina los primeros dos trasplantes renales con máquinas de perfusión adquiridas por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), las cuales podrán ser utilizadas por todo el país.
Ambos procedimientos resultaron exitosos y se llevaron a cabo en dos hospitales públicos: el Hospital Argerich de la Capital Federal y el CRAI Norte de la Provincia de Buenos Aires.
Poe este tema, en el programa “Nuestra salud”, hablamos con el médico especialista en Clínica Médica, en Hemoterapia e Inmunohematología y en Gestión de Servicios de Salud, Richard Malan, (MN 100.838), quien explicó cómo funcionan estas máquinas.
La realización de cada trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad, representada en el acto de donar, a la intervención de los profesionales de la salud de los establecimientos hospitalarios de todo el país, y al trabajo de los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.