logo de telegram logo de telegram
logo ecom logo radio
img-Caso Bregui: denuncia penal contra el dirigente social acusado de “explotación sexual”

Compartir

Caso Bregui: denuncia penal contra el dirigente social acusado de “explotación sexual”

El dirigente social Jorge Bregui se entregó anoche en la comisaría de La Leonesa, luego de haberse iniciado un operativo para aprehenderlo. El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tiene una denuncia de abuso y explotación sexual presentada por legisladores provinciales del oficialismo. En la mañana de este viernes, los diputados Iván Gyoker, Francisco Romero Castelán y Maida Weith hablaron con la prensa sobre lo ocurrido: “Desde que asumimos entrevistamos a gente que denunció a dirigentes sociales por un montón de irregularidades, sea porque los obligaban a ir a marchas, sea por amenazas, sea abuso de todo tipo que nosotros veíamos, sea que se quedaban con una parte de su beneficio”, comentó Gyoker.

El legislador fue más allá y amplió: “En este marco, fuimos contactados por un grupo de mujeres que habían sufrido cosas horribles, abuso sexual; que esta organización utilizaba la asistencia que daba el gobierno para poder explotar sexualmente a estas mujeres”. A su vez, aseguró que acompañaron a este grupo para que puedan hacer la denuncia correspondiente.

Al referirse a la cantidad de mujeres denunciantes, el legislador provincial dijo que –en principio- son dos mujeres; pero “sabemos que hay más casos”. “Lamentablemente se utilizó por mucho tiempo la vulnerabilidad de las personas. Nosotros hemos escuchado a las mujeres lo que sufrieron, a lo que fueron expuestas y cómo todo estos sucedía bajo las narices del gobierno anterior”, concluyó. Y cerró: “Es muy indignante. Nosotros las hemos escuchado, las hemos visto sufrir y hemos acompañado con mucha reserva  todo este tiempo por ser un delito de instancia privada. Queremos que se llegue hasta las últimas instancias”.