logo de telegram logo de telegram
logo ecom logo foco logo radio

Compartir

Capitanich recorrió la pescadería “Ivars”

El gobernador Jorge Capitanich recorrió en la mañana del lunes el frigorífico Ivars en Margarita Belén. Se trata de una empresa que tiene a su cargo el procesamiento, fraccionamiento, envasado y distribución de pescados de río.

Capitanich destacó la “tradición” de esta empresa que tiene más de 50 años de funcionamiento y mencionó que la bajante significativa del río Paraná “afectó la comercialización de pescado, pero ahora el cardumen de surubíes se adelantó un mes”, por lo que se cuenta con stock y “cortes específicos”, dijo. 

“El kilo de surubí está en torno a los $1500, así que tiene un impacto significativo en la canasta familiar”, dijo Capitanich. También recordó que “la matriz de consumo de proteínas en Argentina está en torno a los 126 kilos por habitante”, y que se ha dado una drástica disminución.

El gobernador destacó el trabajo de los pescadores artesanales que instrumentan los mecanismos necesarios para comercializar a empresas que cuentan con refrigeración. “Queremos generar valor agregado con la industrialización de la cadena de valor”, expresó Capitanich y agregó que las líneas de financiamiento están abiertas, ya que desde el gobierno se apoya “a los emprendedores e industriales”, enfatizó.

Por otra parte, el propietario del frigorífico, Ariel Ivars, dijo que en los 70 años de trabajo fueron creciendo y que actualmente se comercializa a todo el país. Ivars comentó que la empresa cuenta con seis trabajadores permanentes y que tiene la capacidad para almacenar 50.000 kilos de pescado. 

Fuente: Agencia Foco