16/10/2020


Se sortearon los grupos de la Liga Profesional de Fútbol


Las siguientes son las zonas del flamante torneo argentino, que comenzará el próximo viernes 30 de octubre, sorteados este viernes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el predio de AFA que está ubicado en Ezeiza, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) dio el puntapié inicial para que regrese la actividad en la Argetina. 

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: 

Grupo 1: Racing Club - Arsenal - Atlético Tucumán - Unión (Santa Fe).

Grupo 2: Independiente - Defensa y Justicia - Central Córdoba (Santiago del Estero) - Colón (Santa Fe).

Grupo 3: River Plate - Banfield - Godoy Cruz (Mendoza) - Rosario Central.

Grupo 4: Boca Juniors - Lanús - Talleres (Córdoba) - Newell's (Rosario).

Grupo 5: San Lorenzo - Argentinos Juniors - Aldosivi (MDP) - Estudiantes (La Plata).

Grupo 6: Vélez Sarsfield - Huracán - Patronato (Paraná) - Gimnasia (La Plata).

 

EL FORMATO DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL Y LAS PLAZAS EN JUEGO

Serán seis zonas de cuatro equipos y jugarán todos contra todos ida y vuelta. De allí, pasarán los primeros dos a pelear por el título y el pasaje a la Libertadores 2021, y los últimos dos de cada grupo pelearán por un lugar en la Sudamericana 2022.

En la segunda instancia habrá dos zonas de seis equipos (tanto en la pelea por la Libertadores como en la de la Sudamericana), donde jugarán todos contra todos pero a una sola ronda: los primeros del grupo de los "mejores" disputarán una final para definir al campeón y clasificado a la próxima Libertadores. 

A su vez, los primeros de los grupos de los "peores" jugarán una final para resolver quién se mide ante el perdedor de la definición por el título entre los "mejores", en busca del pasaje a la Sudamericana 2022.

CUÁNDO EMPIEZA Y CUÁNDO TERMINA LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

El inicio del torneo será el viernes 30 de octubre y la fase inicial se terminará el 6/12. Se jugará todos los fines de semana hasta el 17 de enero de 2021, sin interrupciones incluso durante la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas prevista para noviembre, con margen para que entresemana se desarrollen también la Copa Argentina y los torneos internacionales.

LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL, SIN CLÁSICOS NI PROMEDIOS

El campeonato no contará para la tabla de los descensos (suspendidos hasta 2022) ni tendrá la jornada de partidos interzonales. De acuerdo a los bolilleros, el único enfrentamiento posible de los tradicionales era San Lorenzo-Huracán, que no comparten bombo pero tampoco se dará: en caso de que el Globo caiga al mismo grupo que el Ciclón, se moverá a otro.
 


×