16/10/2020


Presentaron la feria del libro digital de Charata


La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y otros funcionarios provinciales estuvieron en Chaco TV para comentar cómo se desarrollará la nueva edición de la propuesta cultural federal en la localidad. Comienza el 28 de octubre y la apertura contará con la participación de Felipe Pigna.

El próximo miércoles 28 de octubre comenzarán las Ferias del Libro Federales Charata 2020, bajo el lema "Leer es tu Derecho". La propuesta será similar a la Feria Digital del Libro y a la anterior desarrollada en Margarita Belén, en donde usuarios y usuarias podrán contactarse con autores y autoras; y también comprar libros mediante la platafora Tienda Chaco con importantes descuentos y beneficios. La apertura de la iniciativa estará a cargo de Felipe Pigna y artistas locales.

"La federalización y territorialización de las políticas públicas son un eje central del Gobierno", dijo en los estudios de Chaco TV la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; quien estuvo acompañada de la presidenta del Insitituto de Cultura, Mariela Quirós; y el presidente de la Fundación del Libro y la Cultura, Rubén Duk. "La primera Feria Digital del Libro se desarrolló con éxito y trajo de la mano a estas ferias de libro federales, que ya iniciaron en Margarita Belén, también de manera satisfactoria", continuó la vicemandataria provincial. 

"Se trata de democratizar los contenidos en esta etapa tan compleja que nos toca atravesar, y por ello copntinuaremos en otras localidades como Sáenz Peña y Castelli", añadió.

Por su parte, Quirós señaló que la próxima feria "es un gran desafío" al igual que las desarrolladas anteriormente. "Contamos con más de diez librerías y editoriales que se fueron sumando a la plataforma Tienda Chaco que puso a disposición Ecom y Fechaco", destacó la presidenta del Insitituto de Cultura, puntualizando en que estarán "todas las partes vinculadas a la industria editorial". "Queremos contar un relato que no solo involucre a la localidad sino a toda la región", manifestó.

Acto seguido, Duk indicó que la feria que se realizará en Charata "es una buena oportunidad para las librerías, de ofrecer sus productos y con el beneficio de la modalidad". "El libro formato papel le llega al comprador en su casa de forma gratuita, cuando lo hace desde la plataforma Tienda Chaco, con descuentos de hasta el 50% y con la posibilidad de pagar en cuotas con tarjeta del Nbch", continuó.

De la presentación también participaron de manera virtual la presidenta de Ecom Chaco, Ana Clara Buttice; y la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak. La jefa comunal remarcó que es la quinta edición de la feria en la ciudad, y subrayó "que la podamos seguir teniendo" mediante la modalidad virtual. "Apostamos a este tipo de eventos en nuestra gestión, teniendo en cuenta que han pasado alrededor de 15 mil personas en ediciones anteriores", finalizó.


×