15/10/2020


La semana que viene vuelve "El Estado en tu Barrio"


El referente regional del programa, Emiliano Chiaramonte, adelantó a Chaco TV que preparan la vuelta de las postas comunitarias en Resistencia, Pinedo y Barranqueras. En principio, se trabajará en la prevención del covid-19.

Chiaramonte comentó al móvil de La Mañana Informativa que "a partir de la semana que viene empezarán a ponerse las primeras postas del programa El Estado en tu Barrio", el cual "tardó en volver por el contexto de pandemia, pero viene funcionando en la zona del Amba y en esta nueva etapa se retomará en las provincias". Según consignó el funcionario, la propuesta iniciará primero en algunas zonas de Resistencia, General Pinedo y Barranqueras; en donde se trabajará con la prevención del nuevo coronavirus.

"Habrá promotores sanitarios, que son vecinos y personas de organizaciones, y en esta primera etapa vamos a trabajar en la prevención y desinfección de lo que respecta a la pandemia, incluyendo la toma de temperatura, entrega de barbijos y de alcohol en gel", entre otras acciones que enumeró Chiaramonte, como la difusión de información sobre los respectivos cuidados.


×