15/10/2020


"Mientras más reuniones se hagan, habrá más contagios"


Nélson Sánchez, coordinador de la Unidad Covid del Hospital Perrando, reiteró a Chaco TV la necesidad de mantener el distanciamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus. "El compromiso no termina de hacerse evidente en la comunidad chaqueña", advirtió.

En diálogo con el móvil del programa La Mañana Informativa, Sánchez insistió en la necesidad de continuar con los cuidados individuales para prevenir el covid-19, en cuanto a las medidas básicas como "el uso de tapabocas, la limpieza de manos en forma frecuente, guardar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones". En ese sentido, aseguró que "mientras más reuniones existan, vamos a incrementar el número de contagios", y advirtió que si bien la cantidad de casos "aumenta exponencialmente en los pacientes jóvenes, que mayoritariamente son asintomáticos, el problema mayor es que lo transmiten a las personas adultas".

"Las proyecciones estadísticas en el mundo hablan que, a mayor número de casos, mayor cantidad de internados y de mortalidad", señaló Sánchez, y puntualizó en que "se ha incrementado progresivamente el número de contagios en familias" chaqueñas, dado que "se hace un seguimiento estricto de cada uno de los focos". "El compromiso no termina de hacerse evidente en la comunidad chaqueña, y es raro porque es una población solidaria que tiende a dar una mano al vecino", agregó.


×