30/06/2020


"Vicentín tiene una importancia económica y estratégica"


La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, explicó a Chaco TV la relevancia de que el Estado argentino efectúe la expropiación de la empresa agroexportadora. "Es una enorme productora de fuentes de trabajo", subrayó.

Mediante una videollamada con La Mañana Informativa, Peñafort aseguró que existe una "una discusión despareja" respecto al caso Vicentín en los medios de comunicación, ya que "las dudas vienen de la falta información que ha habido en el tratamiento del tema, como la mayoría de las cuestiones judiciales". Según explicó, se trata de una "empresa importante de un sector estratégico" cuyas autoridades han "llevado adelante actos económicos que han puesto en peligro" a la firma, pese a "haber tenido asistencia financiera", y por ello el Gobierno optó por la expropiación.

"Posteriormente hubo un diálogo con el gobernador de Santa Fe (Omar Perotti) y otros actores del sector para ver si hay una alternativa superadora, mientras tanto avanza el concurso y estamos esperando a ver qué se resuelve con el decreto de su expropiación", continuó la funcionaria; y agregó que "hay medios de comunicación que funcionan como voceros de ciertos sectores de poder y son opositores al Gobierno de Alberto Fernández, porque está afectando a sus intereses".

Finalmente, Peñafort afirmó que Vicentín posee una "importancia estratégica y económica", debido a que "es la única empresa nacional y, si quebrara, quedaría extranjerizado todo nuestro sector agroexportador". "No debemos permitir que caiga en manos extranjeras o que desaparezca, porque es una es una enorme productora de fuentes de trabajo, directas e indirectas", concluyó.


×