22/05/2020


Aislamiento obligatorio total en la localidad de Castelli por 48 horas


A última hora de ayer, desde la Municipalidad informaron que se llevarán adelante dos días de cuarentena estricta, involucrando “el cese total de todas actividades comerciales, instituciones públicas/privadas y laborales de todo tipo”, por hoy y mañana.

Si bien esta medida exceptúa la venta de productos alimentarios, de combustible y de medicamentos, apunta, según detallaron en un comunicado, a un “aislamiento total y bloqueo de la ciudad”, lo que argumentan como una “medida de prevención ante el primer diagnóstico”. 

En el transcurrir de la tarde del último jueves, a medida que los nuevos diagnósticos se van conociendo, se pudo saber que una de las nuevas pacientes que había contraído la enfermedad COVID-19 era una mujer embarazada que días previos había ingresado el Hospital Bicentenario luego de ser trasladada de una ciudad vecina. 

“Luego de su evolución desfavorable con respecto a su embarazo es trasladada al Hospital Perrando, donde por protocolo se le realizó un hisopado al ingreso al nosocomio dando positivo”, indicaron desde el municipio, y explicaron que por este nuevo contagio “se debe realizar un estudio muy responsable de los diferentes y posibles contactos con la paciente, para que estas personas realicen un Aislamiento y Cuarentena Obligatoria”. 

Esta decisión de cuarentena restrictiva que viene alineada con el primer contagio en la zona tiene un plazo de sólo 48 horas en principio, aunque desde la Municipalidad resaltaron que “se puede evaluar la continuidad de esta medida”.


×