11/02/2020


Tarjeta Alimentar: firmarán convenios con municipios para endurecer los controles de precios


Según lo informado, “se apunta a trabajar en el control de precios en los días previos y posteriores a la recarga de la tarjeta del plan nacional Argentina contra el Hambre”.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo firmará convenios con los municipios de las diez regiones de toda la provincia para “el fortalecimiento en la implementación de políticas públicas en materia de Defensa del Consumidor”.

 

Desde el Ejecutivo señalaron que con la instrumentación de la firma “se busca es articular con cada localidad el cumplimiento de las leyes de Defensa del Consumidor, sobre todo en lo relacionado con la Tarjeta Alimentar”.

 

Es así que “cada municipio debe ser garante de los derechos de los ciudadanos, por lo que a través de estos convenios se buscará descentralizar, capacitar y formar en todo lo ateniente a las leyes”, explicaron.

 

“Se hará hincapié en dos cuestiones básicas: el relevamiento de precios por parte de los municipios y el control específico del programa los días previos a la recarga de la tarjeta Alimentar y las jornadas subsiguientes”, añadieron sobre el operativo.

 

La primera firma será encabezada por el ministro Sebastián Lifton este martes a las 11 en el Hotel Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña e incluirá a 18 municipios de cuatro regiones (I, II, III y IV).

 

Por la tarde, a las 17, en el Concejo Deliberante de General San Martín se hará lo propio con las comunas de otras tres regiones (V, VI y VII) que nuclean a 21 comunas. Los acuerdos serán rubricados con intendentes e intendentas de las 69 comunas chaqueñas, con el apoyo y logística de la Secretaría de Municipios.

 

Las rúbricas continuarán el jueves 13, en Gancedo, con otros 21 municipios de dos regiones (VIII y IX) y, finalmente, se sumarían las comunas de la región del área metropolitana (X) el viernes 14, con lo que se completarán las 69 intendencias de la provincia.

 

Actualmente, se encuentran en vigencia convenios de cooperación entre la provincia y 18 municipios, con los que ya se trabaja "articuladamente" en la atención de los reclamos. Como resultado, fue suspendido semanas atrás un comercio en Puerto Tirol, y un caso similar se dio este fin de semana La Leonesa. 

 

En ambas oportunidades, provincia y municipio actuaron de manera coordinada para dar intervención al Nuevo Banco del Chaco en la suspensión de los comercios para operar con la tarjeta Alimentar al haberse detectado prácticas abusivas.


×