14/01/2020


La Subsecretaría de Transporte dio a conocer los costos del boleto a partir de febrero


A través de sus redes sociales indicaron tarifas y beneficios.

A partir de una serie de placas, se especificó que "el valor real que se estableció en audiencia pública fue de $ 44,90. Lo que se definió en base a variables como el precio del combustible, mantenimiento de las unidades y sueldo de los choferes.

Y allí se aclara que para que la tarifa pueda quedar en $ 25.90 el gobierno subsidiará el 40% del valor de la misma.

Dicho de otra manera, el gobierno pagará a las empresas de transporte $ 19 por cada boleto vendido. Esto es, aproximadamente, 100 millones de pesos al mes.

El gobierno también resaltó que pese a la suba Chaco seguirá siendo el distrito del NEA con el segundo valor más bajo de boleto de colectivo, por delante de Formosa ($ 25) y por detrás de Corrientes ($ 26) y Misiones ($ 30).

Como también que Chaco será la única provincia que mantendrá boleto gratuitos (para estudiantes), más de 13 mil credenciales para discapacitados y 800.000 boletos para jubilados.

Finalmente, otro dato que se aportó a través de las redes sociales es que el primero de marzo se definirá qué pasa con el precio de los colectivos urbanos (las líneas 2, 3, 5, 8, 9 y 12), que por el momento continuarán con un valor de $ 17.90. Ese día retomarán las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, quien discutiría el tema.


×