13/01/2020


Capitanich se reunió con funcionarios de Nación con miras a un proyecto para el puerto de Las Palmas


"Trabajamos en una agenda abierta respecto a inversiones y la ejecución de un proyecto para el puerto de Las Palmas. Este tipo de iniciativas forman parte del desarrollo productivo del Chaco y nuestra región", señaló Capitanich luego de un nuevo encuentro con el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, recibió esta tarde en Casa Rosada al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para analizar, entre otros puntos, inversiones para la provincia y proyectos orientados al desarrollo del Puerto Las Palmas.

"Trabajamos en una agenda abierta respecto a inversiones y la ejecución de un proyecto para el puerto de Las Palmas. Este tipo de iniciativas forman parte del desarrollo productivo del Chaco y nuestra región", señaló Capitanich luego de un nuevo encuentro con el ministro.

El gobernador del Chaco, en comunicación telefónica con Chaco TV, sostuvo que "con Omar Perotti trabajamos en tres temas de agenda: primero ofrecer una propuesta al Gobierno Nacional para la regulación del funcionamiento del sistema de hidrovía Paraná - Paraguay, que son aproximadamente 3.400 kilómetros y en donde las provincias son signatarias, cuya potestad, basicamente, la administración del lecho del río, requiere de un sistema de coordinación interjurisdiccional". 
Agregó "vamos a llevar una propuesta al Gobierno Nacional porque en el año 2021 vence la concesión del sistema de bizamientos y eso es absolutamente necesario para nuestras provincias". Aclaró que "eso va a generar un mayor ingreso a nuestros exportadores de origen y por supuesto para todos los productores."
"En segundo lugar trabajamos el tema del comité interjurisdireccional de cuentas, en el que nosotros tenemos que integrarnos con la provincia de Santa Fe y con la provincia de Santiago del Estero, para la regulación hídrica.
Tenemos que afrontar los sistemas de defensa contra inundaciones urbanas. Tenemos que adoptar un abordaje integral y sistémico", se explayó el gobernador del Chaco.
Por último agregó, "hablamos sobre el sistema de administración portuaria, para hacer los productos más competitivos".

Participaron de la reunión el secretario del Interior, José Lepere; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; y el jefe de Gabinete del Ministerio, Diego Felgueroso. Además, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos de la provincia, Juan Manuel Carreras y la administradora del Puerto Las Palmas, Constanza Prause.


Reunión con el ministro del Interior

Capitanich se refirió a la reunión con el ministro del Interior, Wado de Pedro, "trabajamos basicamente la ejeción del financiamiento con el Fondo Fiduciario de Inversión Regional con el objetivo de que este fondo nos garantice la provisión de financiamiento para las obras en el Puerto Las Palmas y otras obras conectas", sostuvo el gobernador.
Además adelantó que el 16 de enero visitará la provincia el director ejecutivo de FONPLATA, Juan Nottaro, para "registrar las obras que tienen que ver con el proyecto ejecutivo para la remodelacion integral de los accesos y del funcionamiento del Puerto de Barranqueras, la autorización para los 42 kilómetros que unen el empalme de la Ruta Nº 11 y la Ruta Nº 13 y también el acceso de 14 kilómetros al Puerto de Las Palmas".
 


×