13/01/2020


Plan de Saneamiento Fiscal: Secheep aspira mejorar su índice de cobrabilidad


Gaston Blanquet presidente de Secheep, estuvo en el piso de ChacoTV donde realizó un análisis sobre la estrategia que llevará adelante de la empresa estatal en el marco del plan de Saneamiento Fiscal anunciado por el gobernador Jorge Capitanich.

 

El titular de la empresa estatal distribuidora de energía, pone en manifiesto a la deuda con Cammesa como el primer gran desafío a resolver. "Tenemos una deuda de cinco mil millones de pesos con la empresa Cammesa, cuestión que va en aumento porque los precios se valúan en dólares", dijo. 

 

Para Blanquet, en términos de cuestión interna, el principal escollo tiene que ver con la baja cobrabilidad del servicio e indica al 2018 como el peor año. "En lo comercial, los cobros son el principal problema. No solo a los clientes declarados, también nos propusimos trabajar fuerte en la regularización de aquellos no declarados", expresó el ingeniero. 

 

El presidente de Secheep se refirió también a las medidas cautelares que recibió la empresa en años anteriores, "la que sufre estas acciones es directamente la empresa, eso sumado a la baja cobrabilidad y el impacto de las políticas nacionales del gobierno anterior que todavía la estamos sufriendo", aseveró. Blanquet recordó que desde el 2017 el VAD (Valor Agregado de Distribución) no tuvo alteraciones de ningún tipo.

 

Ante cualquier consulta o duda con su situación, el titular de la empresa de servicios energéticos pidió a los clientes que se acerquen hasta el edificio. Además anunció que mediante un convenio con el Nuevo Banco del Chaco que otorga a deudores de dos o más cuotas, planes de pago sin intereses.

 


×