31/03/2022


Invitan a un taller virtual sobre prevención del suicidio


La capacitación destinada a trabajadores de prensa de medios públicos y privados de toda la provincia tendrá lugar el 31 de marzo bajo el lema "El Compromiso es de Todos", buscando ratificar una cobertura comprometida de la temática según lo rubricado en el convenio de septiembre del 2021

La Mesa Intersectorial de Prevención del Suicidio y Abordaje de la Posvención, en la cual, el Ministerio de Salud Pública del Chaco participa activamente, organiza para este próximo 31 de marzo desde las 18, el desarrollo del taller virtual y gratuito sobre “abordaje responsable de la problemática del suicidio en medios de comunicación”, bajo el lema “El Compromiso es de Todos”, destinado a trabajadores de prensa de medios públicos y privados de toda la provincia.

 

Esta actividad contará con la participación de los licenciados en Comunicación Social Marcela Ojea y Fernando Tocho, quienes además son autores del Libro “Hablemos del Suicidio: Una invitación a romper el silencio”. Además, se contará con la participación especial de la periodista española María de Quesada, quien es autora del Libro "La Niña Amarilla: El libro de relatos suicidas desde el amor".

 

La capacitación será durante un solo día, en forma gratuita. Los interesados en participar se deben inscribir al link: https://forms.gle/pf9wwmp1Jm2P1UBJ6, donde al llenar el formulario, se detalla el enlace para la conexión al taller.

 

Esta capacitación tendrá por finalidad ratificar el documento de 12 puntos que fueron firmados entre el Ministerio, a través de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos, con representantes de medios de comunicación durante el 29 de septiembre de 2021, en vistas a elaborar un tratamiento común para la temática del suicidio, fomentando un abordaje responsable para promover la prevención en la comunidad.


×