22/03/2022


Rige un alerta por tormentas fuertes para Chaco


El Servicio Meteorológico Nacional informó que para gran parte de Chaco rige un alerta naranja, lo que significa que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente."

Durante la madrugada de este martes, áreas de lluvias con tormentas empezarán a desarrollarse en la región. En principio, al oeste, y posteriormente estas nubes de tormenta irán afectando a las demás zonas del área de cobertura.

Debido a la alta inestabilidad atmosférica, no se descarta que algunas de estas tormentas sean fuertes o localmente severas y generen a su paso intensas lluvias con acumulados que podrían ser superiores a 50 milímetros, fuerte actividad eléctrica, localmente intensas ráfagas de vientos +90 km/h y ocasional caída de granizos.

El ambiente inestable persistirá en la región durante los próximos días donde podrían volverse a formar nuevos sistemas de tormentas, por lo que se les pide estén atentos a las futuras actualizaciones que se emitirán, en caso de ser necesario.

 


×