21/03/2022


Abusos en el San José Obrero: "La jueza generó impunidad"


Lo dijo el abogado chaqueño Paulo Pereyra, que visitó el estudio de Chaco Tv para referirse al proceso judicial que llevó a que Medina quede absuelto.

El abogado Paulo Pereyra visitó el estudio de Chaco Tv y reflexionó sobre esta causa en particular que dejó al imputado absuelto y sobre el sistema judicial en general. El profesional dijo que "el principio de inocencia debe dialogar con otros principios como el interés superior de los ninños y niñas, la protección integral de las infancias y de las mujeres", y agregó que con los años esto ha cambiado a partir de la incorporación de tratados internaciones y la lucha por los derechos humanos. 
"Llama poderosamenta la atención que los criterior y lo que resuelven los jueces no ha cambiado", señaló y añadió que para la impunidad "aparece la creatividad".

Pereyra sostiene que "hay que avanzar sobre el proceso de selección de jueces y magistrados, sobre la duración en los mandatos y la duración en forma a qué criterios". También dijo que "la obligación de rendir cuentas merma cuando nos encontramos con los magistrados".


×