17/03/2022


Hermoso Campo inaugurará un centro de ex combatientes de Malvinas


“Este trabajo es muy importante y relevante, ya que tiene que ver con un proceso de reivindicación y reparación histórica a nuestros héroes de Malvinas”, explicó el ministro de Gobierno y Trabajo, en su recorrido por las obras.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, avanza con la obra de construcción del Centro de Ex Combatientes y Museo de Malvinas de Hermoso Campo. En ese marco, el ministro Juan Manuel Chapo y el intendente de la localidad, Diógenes Requena recorrieron y verificaron el progreso de los trabajos que estarán finalizados entre abril y mayo próximos.

“Este trabajo es muy importante y relevante, ya que tiene que ver con un proceso de reivindicación y reparación histórica a nuestros héroes de Malvinas”, explicó el ministro de Gobierno y Trabajo, en su recorrido por las obras.

La obra se lleva a cabo mediante una inversión provincial de seis millones y medio de pesos. En el inmueble funcionarán tanto el Centro de ex combatientes como un Museo Malvinas. Según detalló el titular de la cartera de Gobierno, se calcula que entre abril y mayo la obra esté terminada; y mencionó que será el primero de los centros que se van a estar inaugurando este año en el marco de los 40 años del conflicto de Atlántico Sur.

“Va a ser un lugar para que la gente tome conciencia, para que la memoria de nuestro pueblo no se pierda y para que podamos valorar en su justa medida, lo que fue Malvinas y lo que significan para los argentinos nuestros veteranos de guerra”, expresó Chapo.

Por su parte, el intendente Requena aseguró que es una obra muy esperada por la comunidad y “un pedido de nuestros héroes de Malvinas que se está concretando”.

Durante la recorrida, Víctor Jara veterano de guerra de la localidad, agradeció al intendente por la gestión y al ministro por escuchar el pedido. “Esto va a funcionar también para exponer todo el material que tenemos y otros que podamos conseguir sobre Malvinas para aquellas personas que se acerquen para tener conocimiento de lo sucedido”, agregó el ex combatiente.

Ampliación y refacción del Centro Comunitario de Itín
Además, Chapo y Requena recorrieron las obras de refacción y ampliación del Centro Comunitario de Itín, donde la cartera viene ejecutando una inversión de casi cinco millones de pesos para mejorar el servicio de atención a la comunidad.

Requena mencionó que la obra se lleva a cabo gracias a otra gestión del municipio con el ministro de Gobierno y que estos dos proyectos son importantes para los ex combatientes, la localidad y los vecinos de Itín.

Operativo DNI
En su visita a Hermoso Campo, Chapo también adelantó que el próximo mes se realizarán operativos de DNI gratuitos en la localidad por pedido del intendente. “Apuntamos fundamentalmente a resolver las cuestiones de aquellas personas que por alguna cuestión tienen dificultades para renovar su DNI o incluso para hacer su primer documento”, afirmó el funcionario.


 


×