26/01/2022


La Municipalidad de Resistencia realizó la limpieza de desagües


El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, pidió a los vecinos y vecinas que estén atentos a las horas de recolección, a acercar la basura a los contenedores y a no arrojar basura en la vía pública.

Trabajadores municipales de la Delegación del Barrio Güiraldes encararon un exhaustivo operativo de limpieza de conductos pluviales a fin de evitar anegamientos cuando lleguen las lluvias. Estas tareas están destinadas a mejorar la calidad ambiental de vecinos y vecinas de la zona.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, supervisó los trabajos y expresó: “Nos encontramos en el barrio Guiraldes, específicamente en la quinta 1, las condiciones climáticas nos van haciendo variar la planificación, esta actividad está llevando adelante la delegación municipal barrio Guiraldes”, y agregó que "es un trabajo que le corresponde a la dirección general de Desagües pero debido a las condiciones climáticas no se puede desmalezar, porque el pasto no está apto para eso, entonces han priorizado optimizar el funcionamiento de los canales de todo el barrio”.

“Sabemos que después de una gran sequía, seguramente las primeras lluvias deben ser abundantes. Cuando uno trabaja antes de, está haciendo un trabajo preventivo, cuando trabaja después de, nos toca asistencia que es bastante doloroso, que seguramente se va a producir en algún lugar de Resistencia por la gran decantación de polvo que existe sobre las entradas vehiculares, los cruces de calles y demás”, detalló.

Por tanto, pidió a los vecinos y vecinas que estén atentos a las horas de recolección, a acercar la basura a los contenedores y a no arrojar basura en la vía pública para que no obstruya el sistema de drenaje y garantizar el normal funcionamiento del sistema. “Tenemos una buena recolección de contenedores con una sistematización muy bien coordinada por el área de Limpieza e Higiene Urbana”, resaltó.

El director de la delegación, Francisco Lugo, explicó que "estamos interviniendo los desagües de la Quinta 1 del barrio Guiraldes, cada quinta tiene un desagüe principal que desemboca en el canal de la avenida Chaco, el cual tiene un desagüe importante debajo y se está haciendo la limpieza y mantenimiento”.


×