25/01/2022


Vuelven las castraciones gratuitas en Resistencia


Chaco Tv habló con la coordinadora del Centro Veterinario Municipal, que informó cuál será la recorrida para los próximos días del quirófano móvil y detalló los requisitos para que las mascotas accedan a esta intervención.

La coordinadora del Centro Veterinario Municipal, Agustina Uberti, habló con Chaco Tv sobre los operativos de castración gratuita de mascotas que retomará sus actividades desde el 31 de enero con el quirófano móvil.

La veterinaria explicó que a la infraestructura actual, favorece a estos operativos masivos. "Brindar este servicio es fundamental, se realizaron más de 6 mil castraciones en dos meses", dijo Uberti.

Cuidados post cirugia 

El propietario o propietaria de la mascota debe llevarla con ayuno de ocho horas para acceder a la cirugía. De contar con una manta. En caso de ser hembra, debe tener 6 meses de edad como mínimo; si es macho, ocho meses. Una vez que se retira el animal, el cuidado consiste en limpiar la herida con agua oxigenada o pervinox y mantener a la mascota en ayuno hasta 12 horas después de la cirugía. 

 


×