25/01/2022


Los incendios afectaron el servicio de energía en el NEA


La empresa Secheep informó un primer colapso que afectó al NEA ayer a las 15.26 y luego otra perturbación algo menor que afectó sólo a la capital chaqueña.

La empresa Secheep reportó, ayer a las 15.26, un colapso de tensión en el área NEA, con una pérdida de demanda de 996 MW, situación que afectó el servicio en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa.

“La falla fue debido a incendios sobre la traza de una Línea de 132 kV entre la Estación Transformadora “Resistencia” y Barranqueras, denominada Barranqueras I”, indicaron fuentes de la compañía provincial.

Los incendios, que fueron sofocados por la acción de los bomberos, se produjeron en la zona de la ruta nacional 16, en cercanías de la rotonda con ruta nacional 11.

Ese primer colapso con afectación del servicio fue resuelto a las 16.24, cuando se normalizó el 100% de la provisión al interior chaqueño, y a las 16.55 cuando se normalizó el servicio en Resistencia.

Otra perturbación ocurrió, sobre esa misma línea, a las 16.24, pero con menor impacto y también como consecuencia de incendios que afectaron a la traza de esa línea. En este caso, la pérdida de demanda fue de 55 MW y afectó a sectores de la capital provincia. El servicio fue normalizado a las 17.25.

Las perturbaciones en el sistema se produjeron en otra jornada de calor extremo en la provincia y en la región, donde la demanda tocó el pico de 829 MW a las 15 de este lunes, un nivel similar al registrado el pasado 14 de enero a las 14.29.

 

Fuente: Agencia Foco
 


×