13/10/2021


Pérez Pons anunció que el miércoles 20 se acreditará el bono de $10.000 a la administración pública


El ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons informó además que los salarios correspondientes al mes de octubre se abonarán el jueves 28, para pasivos, y el viernes 29 para los activos.

El ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons anunció en la mañana de este miércoles que el Bono de 10 mil pesos para trabajadores, activos y pasivos, de la administración pública se abonará el miércoles 20 de este mes y alcanzará a aquellos agentes cuyas remuneraciones sean de hasta 100 mil pesos.

Por otra parte anticipó que los salarios correspondientes al mes de octubre se abonarán el jueves 28, para pasivos, y el viernes 29 para los activos. Destacó que por séptimo mes consecutivo la provincia pagará los salarios y jubilaciones antes de finalizar el período.

En este punto el ministro explicó que con los salarios del mes en curso se abonará el 7% de aumento que anunció semanas atrás el gobernador Jorge Capitanich el cual se suma a las pautas que se llevaban con todos los sectores de Estado. “Este aumento hace que todos los trabajadores la administración pública, sin excepción, tengan aumento superiores al 50% por lo que no hay discusión de que van a tener una mejora del poder adquisitivo superior a la inflación”, dijo.

Pérez Pons además detalló que atento a que este fin de semana se celebra el Día de la Madre, se decidió adelantar el pago de la Tarjeta Refrigerio por lo que el beneficio se acreditará el viernes 15.

Docentes, cerca de un 15%

El ministro anticipó que mañana, jueves, anunciará lo que será la pauta salarial para los docentes la cual, y acorde a al respetó del pago de la cláusula gatillo de manera trimestral y como consecuencia de que conocerá el número de inflación del mes de septiembre, rondará en el 8%. “El trimestre, es decir julio, agosto y septiembre, va a tener un incremento cercano al 8%, por lo seguramente los días 28 y 29 los trabajadores docentes, tanto pasivos como activos, van a recibir un 15% de incremento adicional, aproximadamente”, dijo.

 

Fuente: Agencia FOCO


×