14/09/2021


Covid-19: El comité de emergencia no tendrá más reuniones semanales


El diputado Obeid se refirió al tema y sostuvo que los encuentros se realizarán cuando la situación de emergencia sanitaria lo amerite.

Chaco Tv habló con el diputado provincial Luis Obeid, integrante del comité de emergencia sanitaria, que se refirió a las reuniones que mantienen de forma semanal, informando que dichos encuentros de realizarán cuando la situación epidemiológica lo amerite.. Por eso estuvo un grupo de dirigentes de diferentes disciplinas y a partir de una serie de información, el objetivo era buscar ideas que nos favorezcan a todos", expresó.

"Hoy el comité decide discontinuar la frecuencia semanal porque la cantidad de casos y la evolución de la campaña de vacunación hace que tomemos distancia, aunque ninguno dice que la pandemia pasó", indicó y agregó que "las reuniones son permanentes entre voluntarios con una convicción de querer que a Chaco le vaya lo mejor posible."

El dirigente dijo que la situación actual difiere de la de hace un año, ya que "tenemos una cantidad de vacunas que supera el millon docientos mil, con un promedio de testeos  de 3 mil en el máximo y además contamos con 11 laboratorios". En cuanto a la campaña de vacunación, Obeid dijo "tenemos un promedio de vacunas con dos dosis bastante alto y a eso le sumamos la conciencia colectiva".
Aclaró que "la consigna es el uso de barbijo, el lavado de manos, ventilar los ambientes y ponerse la vacuna".
 


×