13/09/2021


Realizarán un Festival Ancestral y Contemporáneo en el Cecual


Esta cuarta edición estará atravesada por la temática de “Mujeres y territorios” que se verá en los foros debate y la programación general. La entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada sujeta a protocolos vigentes.

El 18 y 19 de septiembre se realizará la 4 ta. Edición del Festival Ancestral y Contemporáneo en el Centro Cultural Alternativo. “Un espacio de discusión que interpela, que propone la conversación sobre la interculturalidad, sus posibilidades y tensiones, sobre las formas contemporáneas que abrevan en lo ancestral y lo ancestral como siempre contemporáneo”, comentaron los organizadores.

El evento da cuenta de la extensa diversidad cultural de la ciudad, la provincia y la región explorando diálogos posibles entre expresiones culturales ancestrales y formas contemporáneas. Esta cuarta edición estará atravesada por la temática de “Mujeres y territorios” que se verá en los foros debate y la programación general.  La entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada sujeta a protocolos vigentes.

El evento integra el programa Patrimonio Activo, con el que el Instituto pone en valor sus elencos estables, centros culturales y museos.

El Festival es organizado por el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco, junto con los programas de Patrimonio Inmaterial, Pueblos Originarios, Fundación Napalpí y AAFROCH , Cecual, Alternativo -Espacio de Arte y Diseño-. Además, el Festival fue seleccionado por el Programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación.

“Se trata de un espacio de discusión que interpela, que propone la conversación sobre la interculturalidad, sus posibilidades y tensiones, sobre las formas contemporáneas que abrevan en lo ancestral y lo ancestral como siempre contemporáneo”, comentaron los organizadores.

Serán dos días de actividades relacionadas al mundo indígena y nuestra contemporaneidad: Foro, ferias, música en vivo, charlas, juegos, cine, talleres, mesas colaborativas de diseño y artesanía, muestras plásticas, dialogarán sobre Interculturalidad.

Desde Industrias Culturales comentaron: “Este Festival refleja aspectos fundamentales de nuestra identidad.   Nuestros pueblos originarios, las tendencias contemporáneas de la producción cultural, la presencia afro. Desde industrias culturales creemos importante fortalecer, visibilizar y acompañar la diversa producción cultural, artesanal, artística con creación de espacios como este singular festival.”

 


×