13/09/2021


Pegoraro: "Hay muchos sectores que vienen muy golpeados y es difícil convencerlos cuál es el rumbo necesario"


El analista político, Alejandro Pegoraro, habló con chaco Tv y realizó un análisis de lo que dejaron las Primarias Abiertas, simultáneas y Obligatorias de este domingo.

Alejandro Pegoraro, de la consultora Politikón Chaco, visitó los estudios de Chaco Tv, donde realizó un análisis de las elecciones PASO de el último domingo. Se refirió a la sorpresa que significó la implitud de votos entre una fuerza política y otra. 
"Ni siquiera desde el oficialismo se esperaba una derrota por casi 10 puntos y mucho menos la oposición", expresó y aseguró que es importante indagar lo que ocurrió con las internas intra partidos y los resultados que "sorprendieron a propios y extraños".

Pegoraro indicó que estas elecciones "plantean el desafío de cómo se va a acomodar el electorado de cara a una elección difinitiva" y en cuanto a los municipios, aseguró que "va a haber una lectura muy interna porque hubo resultados particulares, pensando quien es el referente en cada municipio".

"Siempre primó, en epoca electoral, el sondeo e intención de voto, pero ya la  propia complejidad de la sociedad en términos de su respuesta y de su indecisión, hizo que haya una dificultad en acceder a un dato al final del día", señaló.

El analista expresó que "el oficialismo viene  con una imagen en caída y naturalmente eso termina impactando en el resultado electoral".


×