12/09/2021


Votó Capitanich: "estamos en una jornada que va a ser siempre pacífica y democrática"


El primer mandatario provincial emitió su voto a las 8 de este domingo, donde se eligen los candidatos y candidatas para que participen de las elecciones generales en noviembre de este año.

El gobernador Jorge Capitanich votó a primera hora de la mañana de este domingo, en una jornada que promete ser fortalecedora de la democracia provincial.
En diálogo con la prensa, Capitanich sostuvo que "hay siempre fluctuaciones desde el punto de vista de la prticipación ciudadana, pero siempre ha estado en torno al 70 o 72%".

En relación a la demora en la apertura de algunas mesas electorales, Capitanich sostuvo que "hoy tenemos la característica de tener un tiempo muy bueno desde el punto de vista de no tener dificultades en el acceso. Y agregó "entendemos que en el transcurso de 30 a 40 minutos esto debería estar normalizado".

"Aqui tenemos elecciones unificadas de manera tal que hay una responsabilidad de tribunal electoral respecto a as elecciones legislativas provinciales y a la justicia federal respecto a las elecciones legislativas nacionales".
El mandatario expresó "hacemos lo que tenemos que hacer, que es que todos los temas que puedan surgir de la dinámica electoral, estamos atentos para poder subsanar o resolver". 
"Estamos en una jornada que va a ser siempre pacífica y democrática", concluyó Capitanich.


×