10/09/2021


Doble femicidio en Quitilipi: "La ex pareja del acusado lo vio llegar después de haber matado a las chicas"


Lo dijo el abogado de las familias de Magdalí y Fátima, Matias Jachesky, en diálogo con Chaco Tv. Informó que el 30 de septiembre se dictará la sentencia y se espera una condena de prisión perpetua para Jorge Tévez.

El abogado Matías Jachesky habló con Chaco Tv sobre la causa donde se lo juzga a Jorge Tevez como autor de los asesinatos de  Magdalí y Fátima. La defensa del imputado pidió la absolución.

El juicio ya llegó a su instancia final en toda sus etapas, solo queda el dictado de la sentencia. "La Defensa hizo cuestionamientos a una de las testigos, que es la exmujer de Tévez", señaló Jachesky. "Las declaraciones de esta mujer tienen dos vertientes de importancia: en primer lugar porque lo acusa directamente de haberlo visto llegar después de matar a las chicas. Habla de haberlo visto con sangre, con el cuchillo y con pertenencias de las chicas. También declaró que la amenazó durante mucho tiempo para que no diga nada de lo que había visto.  Para esta querella es de suma importancia su declaración ya que lo está acusando su exmujer, la madre de sus hijos", expresó el abogado querellante. 
El abogado agregó que "no hay dudas de que Tévez fue uno de los autores del hecho".
"Solicité que una vez que se dicte sentencia, se ordene que se siga investigando porque me parece que el móvil y la participación de otras personas no puede descartarse", dijo el profesional.


El 30 de septiembre se leerá la sentencia y el pedido de la querella, al igual que la fiscalía, es que se lo condene a prisión perpetua por homicidio crimins causa y por femicidio.

Los alegatos de la defensa del único acusado en la causa se realizaron este miércoles en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña. En esta ocasión el presidente del Tribunal estuvo on line y en sala los jueces Rodolfo Lineras y Horacio Oliva con la asistencia de la secretaria Marcela Janiewicz.

 

Si sufris violencia de género o conoces a alguien que crees que la sufre, comunicate a las líneas gratuitas de atención a víctimas 137 en Resitencia y 144 en todo el país, los 365 días del año, las 24 horas.


×