21/07/2021


Chaco apuesta en El Impenetrable como destino turístico


Habitantes de las comunidades locales serán capacitados para brindar servicios turísticos.

Recientemente, el Instituto de Turismo del Chaco realizó un Fam Tour para mostrar el progreso de la “Escuela Taller de Turismo de Naturaleza El Bermejito”. En dicho Tour participaron agencias de turismo receptivo chaqueñas y medios de prensa locales.

La Escuela tiene por intención otorgar habilidades y conocimientos para capacitar a pobladores de las comunidades locales en la producción de bienes y servicios turísticos. Esto es así tras la colaboración de entes como el Parque Nacional El Impenetrable y la Fundación Rewilding Argentina, entre otros.

El presidente de la cartera turística, Ariel Ybarra, destacó: “estamos trabajando junto a varias ONG y otros organismos provinciales y nacionales organizando a los futuros prestadores turísticos para que el turismo pueda ser una actividad económica complementaria a las que ellos llevan adelante”.

“Las comunidades y prestadores locales son los mejores anfitriones que podemos tener en el territorio. Con orgullo, ellos pueden mostrarnos las formas de vivir en comunidad que tienen y también involucrarnos en una experiencia única en la inmensidad del monte de nuestra región”, añadió Ybarra.

La Escuela contará con alojamiento en un campamento sobre plataformas elevadas en la costa del río Bermejito, con energía solar y baños. Se comercializará así por medio de agencias de turismo de Chaco, en paquete con otros servicios.

Para quienes estén interesados pueden conocer más sobre el proyecto en el Instagram de Destino Impenetrable o en nuestras redes sociales: instagram.com/turismochaco; facebook.com/turismochaco y twitter.com/turismochaco.

Y para ponerse en contacto con las agencias de viajes que trabajarán este producto, pueden hacerlo a través de catalogo.destinochaco.info.


×