18/07/2021


Regatas le ganó a Hindú por 68 a 66 en el debut del Campeonato Oficial ABR 2021


Tortarolo fue el goleador de la noche.

Después de más de 18 meses sin competencia oficial volvió el Campeonato Oficial ABR 2021 con el partido entre Regatas Resistencia e Hindú, en categoría U17 y primera. Con la premisa de competir, formar y cuidar se retomó la competencia bajo todos los protocolos sanitarios que exige la situación que seguimos atravesando durante la pandemia Covid-19.

Con televisación de Chaco TV la categoría Primera de ambos equipos brindaron un excelente partido, el local Regatas Resistencia lo cerró mejor al final y se llevó el partido al ganarle a Hindú por 68 a 66. Tortarolo fue el goleador de la noche con 29, mientras que en la visita se destacaron Coronel y Centanaro con 17 tantos cada uno.

El juego arrancó muy parejo, donde mínimamente Regatas estuvo algo mejor por momentos con Marco Tortarolo y todo su potencial en la zona pintada (8 - 7). Sin embargo, en líneas generales nunca hubo un equipo mejor que otro, ya que Hindú con Franco Dell´Orto a la cabeza era lo mejor de su equipo y eso equilibró las

acciones a lo largo de este periodo.

Estos primeros diez minutos mostraron intensidad en ambos equipos y eso fue lo que llevó a ser un partido entretenido, aunque Hindú con la jerarquía de sus hombres, donde además de Dell´Orto apareció Álvaro Ghidini y así fue todo más fácil para el "Bólido Verde" (13 - 19). Cerró el primer cuarto y la ventaja fue para la visita por 23 a 17 sobre un Regatas que apostó mucho a la zona pintada con la dupla Tortarolo y Galasi.

En el segundo periodo se pudo ver a un Regatas mucho más activo, donde mediante la efectividad de Lautaro Ruesta y Javier Espíndola desde la zona pintada dieron rápidamente la iniciativa en el juego (23 - 23). Luego del atropello "remero", las acciones se emparejaron nuevamente y el partido mantuvo su intensidad.

El cierre del segundo cuarto tuvo a Regatas un poco mejor, donde con sus principales figuras, tanto Marco Tortarolo como Fernando Margosa, dieron esa pequeña ventaja en un juego que en líneas generales fue muy parejo y sin diferencias. Al descanso largo con ventaja para los locales por 35 a 33.

En el inicio del tercer cuarto, ambos equipos continuaron muy parejos pero Hindú con la efectividad de Lucas Coronel tuvo algo más por momentos y eso se notó juego (44 - 48). Corrieron los minutos y Coronel, por el lado de Hindú, continuó siendo la principal vía de gol junto a Juan Delón (49 - 53). Pero nuevamente y con el avance del juego, las cosas se volvieron a poner muy parejas y eso se trasladó en el score, aunque la mínima fue para la visita por 53 a 52.

De arranque en el último cuarto Regatas se mostró mucho mejor con la potencia y buen juego de Bruno Galasi en la zona pintada y eso se reflejó en el juego, que nunca salió de la paridad (59 - 59). A falta de un minuto el tanteador fue de 65 a 62 a favor de Regatas y no se supo hasta la chicharra final el ganador. El partido no se definió hasta lo último, donde desde la línea de libres el que mejor aprovechó fue Regatas y se lo llevó por 68 a 66 en un juego muy parejo de principio a fin.

 

Síntesis

Regatas (68): Galassi B 9; Margosa F 9; Ruesta L 2; Tortarolo M 29; Djurdjevic F 5; Barrios M 3; Moreau L 11.

Entrenador: Tomás Núñez.

Hindú (66): Magallanes A 6; Dell´Orto F 9; Canteros M 4; Ghidini A 4; Coronel L 17; Centanaro D 17; Delón J 9.

Entrenador: Ramiro Díaz Cuello.

Árbitros. Diego Acuña y Nicolás Zapata.

Estadio: Club Regatas de Resistencia

 

Fuente: Agencia Foco


×