10/06/2021


Hoy se dará a conocer el veredicto en el juicio de la Contraofensiva Montonera


El juicio investigó la responsabilidad de seis militares retirados por hechos cometidos contra 96 víctimas pertenecientes a la organización Montoneros.

El Tribunal Oral Federal N° 4 de San Martín dará a conocer hoy a las 14 el veredicto del juicio conocido como Contraofensiva Montonera, luego del debate oral y púbico que comenzó el 9 de abril de 2019 y en el cual prestaron testimonio más de 250 testigos.

El juicio investigó la responsabilidad de seis militares retirados por hechos cometidos contra 96 víctimas pertenecientes a la organización Montoneros.

Los imputados son los represores Eduardo Eleuterio Ascheri, Jorge Eligio Bano, Jorge Norberto Apa, Marcelo Cinto Courtaux, Roberto Dambrosi y Luis Ángel Firpo.

La querella unificada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia solicitó en su alegato que se condene a prisión perpetua a los 6 acusados por crímenes de lesa humanidad.

La lectura del veredicto se realizará a las 14 y se transmitirá a través del canal de YouTube de La Retaguardia: https://youtu.be/Rtgt1fDCrro.

La Contraofensiva Montonera fue una política desarrollada durante los años 1979 y 1980 por militantes la organización “Montoneros”, y consistió en el regreso de militantes de esa organización política exiliados por la dictadura cívico militar para ejercer en el territorio nacional la resistencia al gobierno dictatorial.

Fuente: Télam


×