08/06/2021


Capitanich entregó viviendas en Las Garcitas y destacó la mirada federal para reducir el déficit habitacional


Iniciaran la construcción de otras 20 unidades.

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, junto al intendente Sergio Dolce, entregaron este martes 10 viviendas en Las Garcitas como parte del programa federal Techo Digno. “Estamos trabajando en un concepto federal y transparente de adjudicación de viviendas en toda la provincia con el objetivo de seguir reduciendo el déficit habitacional”, aseguró el gobernador.

Se trata de un paquete de obras que se paralizaron hacia fines del 2015 ante la falta de financiamiento del gobierno nacional anterior, y que reanudaron su construcción en diciembre del 2020 en el marco de la Resolución Nº 896/17 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Unas 10 unidades se entregaron en la jornada y todavía quedan otras 10 a concluir y adjudicar. Cada vivienda cuenta con dos habitaciones, cocina comedor, baño, lavadero y un espacio pensado para futuras variantes en el terreno. La inversión total fue de $15.428.165, la cual fue financiada en poco más del 80% por Nación y casi el 20% por la Provincia.

“Tenemos un programa de construcción de 2.700 viviendas en el plan Construir Futuro y estamos avanzando con distintos procesos para ir ejecutando viviendas en forma progresiva”, recordó el mandatario. Así, precisó que entre junio y septiembre el Gobierno pretende alcanzar las 5 mil viviendas en proceso, con una generación estimada de 7.500 empleos en la industria de la construcción.

Estas obras, más otras en proceso y proyectadas para Las Garcitas, como la remodelación de la plazoleta, 20 viviendas recientemente licitadas, infraestructura deportiva y conexiones de agua potable, están incluidas en el gran plan de inversión en infraestructura de la gestión provincial que alcanza los 50 mil millones de pesos.

“Es un orgullo para nosotros, pese a la adversidad, seguir garantizando dos derechos básicos y prioritarios para las chaqueñas y los chaqueños: el derecho al techo digno y el derecho al trabajo”, sostuvo el gobernador.

Diego Arévalo celebró las nuevas viviendas y felicitó a las familias que fueron beneficiadas en la oportunidad, reiterando el compromiso del Estado provincial para continuar brindando respuestas a la demanda habitacional. “Renovamos el compromiso para continuar realizando viviendas en Las Garcitas y en cada rincón de la provincia”, aseguró el presidente del IPDUV, que estuvo acompañado además por los vocales del organismo, Mohamed Mariano Brahim y Mirko Christian Nicolich.


×