02/05/2021


Con 35 obras realizadas en Chaco, culmina el ciclo “A Cielo Abierto”


Durante tres meses, las Intervenciones Escénicas del Instituto Nacional del Teatro (INT) llegaron a seis ciudades. La iniciativa presentó 35 funciones y finalizará con dos funciones más, el domingo dos y nueve de mayo en la Sala 88 de Resistencia.

 

El 10 de febrero pasado, inició el ciclo Intervenciones Escénicas “A cielo Abierto”, una apuesta del Instituto Nacional del Teatro que vino a reactivar la actividad teatral en la provincia, así como el trabajo de elencos teatrales, vestuaristas, técnicos y salas independientes. 

A partir de este evento, se reactivaron 11 salas, que convocaron a 25 elencos, y abarcó a seis ciudades del Chaco: Resistencia, Barranqueras, Presidencia Roque Sáenz Peña, Puerto Tirol, Colonia Elisa y Charata, dónde se realizaron 35 funciones en total, sumando dos fechas más en mayo. 

El representante del INT de la sede Chaco, Guillermo Elordi destacó la participación del organismo nacional que tuvo el desafío de retomar las funciones de teatro en un contexto sanitario adverso. “El teatro es una actividad fundamental para la reflexión y el disfrute de las personas, por eso pensamos en producir este ciclo con entradas accesibles y propuestas para toda la comunidad”.

“A cielo abierto” promovió la recuperación paulatina de las funciones de teatro en espacios abiertos y salas independientes, con el objetivo de retomar progresivamente el vínculo directo de los hacedores teatrales con sus diversos públicos. 

La propuesta finalizará con dos presentaciones más, para toda la familia, en la Sala 88 (French 845, Resistencia). Las últimas funciones estarán a cargo de la Fundación Acuífero Guaraní, que serán el domingo dos de mayo, a las 18, con la obra: El casamiento de María.  Y finalmente, el domingo nueve de mayo, cierra a las 18, la obra infantil Cachito el terrible.

Teniendo en cuenta los protocolos sanitarios vigentes, este ambicioso proyecto del INT vino a retomar la actividad artística, que fue totalmente afectada en el 2020 por la pandemia. A inicios de este año, el teatro volvió al Chaco, con el objetivo de apoyar a los hacedores culturales y artistas locales, brindando la posibilidad de realizar 37 funciones en total, que se llevarán adelante desde febrero, hasta mayo de este año.

 


×