30/04/2021


Se dictó conciliación obligatoria y en el Chaco no habrá paro de funerarios


Lo confirmó el apoderado de la funeraria “De Bonis”, Juan Manuel Fernández. La medida de fuerza planteaba no retirar cuerpos de personas fallecidas con Covid-19, en reclamo de que sea vacunado todo el personal contra el coronavirus.

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria con el Sindicato de Trabajadores de Cementerios, Cocherías y Crematorios (SOECRA), que conduce Domingo Petrecca, y por este motivo queda suspendida la medida de fuerza anunciada por los trabajadores para este viernes.

La medida consistía en dejar de retirar los cadáveres de personas fallecidas con COVID-19, en reclamo de que sea vacunado todo el personal contra el coronavirus. Desde el gremio remarcan que están expuesto a un alto riesgo de contagios.

El apoderado de la funeraria “De Bonis”, Juan Manuel Fernández, confirmó que por el momento el sector trabajará normalmente. “En este momento estamos acatando la conciliación y seguimos retirando los cuerpos de los fallecidos con COVID en forma normal”.

 

Fuente: Chaco Día por Día


×