23/02/2021


"Chaco Celebra": presentaron el programa para potenciar las fiestas populares


El gobernador Capitanich encabezó el lanzamiento de una propuesta para reactivar la economía cultural de los municipios. "Tiene que ver con la identidad de nuestros pueblos", dijo a Chaco TV el vicepresidente del Instituto de Cultura.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta mañana la presentación del programa "Chaco Celebra" en el parque de la Democracia. Se trata de una propuesta en conjunto con Lotería Chaqueña y los institutos de Cultura y de Turismo; con la que se busca potenciar las fiestas populares de todas las localidades de la provincia mediante un trabajo coordinado e inversiones.

"Queremos fortalecer las identidades de nuestros pueblos con sus expresiones artísticas, culturales y gastronomía. Cuando se generen las condiciones, progresivamente, cuando la inmunización se extienda; veremos cuáles son los acontecimientos factibles de reactivarse", dijo Capitanich, al tiempo que recordó que este año hay varias localidades que cumplen 100 años de existencia.

Por su parte, el vicepresidente del Instituto de Cultura, Alfredo Germiniani, comentó al móvil del programa Punto de Partida que se trabajará "en los 69 municipios" con "una importante inversión" que va a  tener "un impacto directo en las economías culturales y en el turismo". "Esto tiene que ver con la identidad de nuestros pueblos, sobre todo en un año en el que tenemos que apostar a la reactivación económica", subrayó.

"Se están llevando adelante acciones coordinadamente, a través de los mecanismos que nos permite el Ministerio de Salud Pública. Se irá trabajando pausadamente, teniendo en cuenta que algunas actividades se podrán hacer mixtas, otras virtuales y otras presenciales, con el protocolo de bioseguridad correspondiente", finalizó el funcionario.


×