20/11/2020


Activaron recorridas del voluntariado en zonas críticas


Se trata de un trabajo interministerial junto a los foros vecinales como parte de las medidas definidas en el decreto provincial N°1565. Las recorridas tienen como objetivo recordar las medidas de prevención para mitigar la propagación del covid-19.

El Gobierno Provincial continuará este viernes 20 de noviembre con la recorrida por barrios y zonas críticas del Área Metropolitana del Gran Resistencia junto a integrantes del voluntariado ciudadano, conformado a partir del Decreto Provincial Nº 1565/2020. Mediante recorridas simultáneas en diversos barrios junto a participantes de los foros vecinales, la campaña tiene como objetivo concientizar sobre las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

“Es importante recalcar que seguimos en pandemia y que no ha finalizado, por eso debemos seguir con los cuidados básicos como el uso de barbijo, distanciamiento social y el lavado de manos constante” remarcó Raúl Bittel, subsecretario de Gobierno.

Estas acciones se llevan adelante a través de un trabajo coordinado por la Subsecretaría de Gobierno, a cargo de Raúl Bittel y en conjunto con el Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud, y la Secretaría de Economía Popular, con el objetivo de realizar una fuerte intervención territorial para el control del correcto cumplimiento de las medidas de bioseguridad existentes.

“Junto a distintas áreas de Gobierno, foros vecinales y de seguridad, realizamos actividades de abordaje territorial para la concientización sobre los cuidados que debemos continuar teniendo para no contagiarnos en esta pandemia” señaló Bittel.

Este jueves, se realizaron recorridas por diversos barrios de Resistencia, en los que los grupos del voluntariado ciudadano partieron desde las Comisarías 6°, 4°, 7° y 3°.

Por último, destacando el compromiso de los vecinos y vecinas que recorren los barrios de Barranqueras y Resistencia, reforzando la importancia de mantener los cuidados para evitar la propagación viral, Bittel subrayó: “hasta que llegue la vacuna, debemos seguir cuidándonos, protegiendo a nuestras familias y es fundamental y prudente que sean estos vecinos, a través de sus representaciones en los foros de seguridad o comisiones vecinales, quienes recomienden a sus conciudadanos que mantengan las medidas de seguridad y de cuidados”.


Cronograma de recorridas

La campaña se concientización partirá desde distintos puntos hacia los barrios de Resistencia y Barranqueras. En Resistencia, la recorrida de vecinos y vecinas iniciará a las 8:30 desde la Comisaría 8°, ubicada en Nicolás Rojas Acosta N°1200. A partir de las 9:30 horas, la recorrida se realizará desde la Comisaría 9°, ubicada en el Barrio Golf Club.

En la capital chaqueña, recorrerán los barrios Villa Centenario, Villa Libertad, Barrio Facundo, Villa Mariano Moreno, Villa Don Enrique, Villa el Dorado, Villa San Martín, Villa Central Norte, Villa Marín, La Liguria, barrio San Miguel, Villa Encarnación de Jesús, Villa del Oeste y Villa Universidad.

En Barranqueras, la recorrida por los barrios iniciará a las 10:30 horas desde la Comisaría 2°, ubicada en avenida 9 de Julio N° 4899 y a las 11:30 horas, la salida será desde la Comisaría 1°, ubicada en calle Goitia 155. Los barrios que recorrerán en la localidad portuaria serán Las Malvinas, Villa Fucksman, Villa Emilia, Villa Florida Norte y Villa María Cristina.


×