20/11/2020


Inauguraron mural en homenaje a héroes de Malvinas


En la plaza de la Integración se realizó hoy el descubrimiento de la intervención artística, en el marco del Día de la Soberanía Nacional. La producción fue realizada por artistas mujeres, y fomentada por el Gobierno provincial, la Asociación Generación Malvinas y la Fundación Chaco Solidario.

Tras el descubrimiento del mural, el gobernador Jorge Capitanich destacó que además del 20 de noviembre, se aprovechó para conmemorar el primer izamiento del pabellón nacional en Islas Malvinas, el 6 de noviembre. "Esta producción fue llevada adelante por artistas destacadas de la provincia", resaltó.

Por su parte, la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, manifestó que "es una fecha que nos pone a resignificar la mirada en tanto espacios territoriales". "Desde ahí trabajamos con la Fundación Chaco Solidario y el Gobierno, para poner en valor la mirada colectiva de chaqueños y chaqueñas y de toda la Argentina", afirmó.

Las artistas fueron Elizabeth Bernal, Monica Vakaruk y Daniela Gutman. "La intervención simplifica nuestra historia. El coronel de marina David Jewett al comando de la fragata Heroína y su tripulación desembarcaron en Puerto Soledad, se vistieron de gala, izaron el pabellón nacional y se leyó una proclama publica en la cual informaba la posesión de estas islas en nombre del país al que pertenecen naturalmente", explicaron.

Para elaborar la intervención, la Provincia invirtió $145.000,00.


×