19/11/2020


Resistencia: instan a la vecindad a evitar multas por infracciones de tránsito


Desde la Municipalidad recordaron cuáles son los requisitos para circular en vehículos, tanto automóviles como motos, e informaron que los controles vehiculares están a cargo de la Subsecretaría de Tránsito.

Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, explicó que existe un convenio que establece que en el caso que la Policía detecte un ciudadano en infracción, debe dar aviso al área de Tránsito de la Ciudad de Resistencia, para que los inspectores municipales labren las multas correspondientes y dispongan el traslado de los vehículos al corralón en el caso de que sea necesario.

REQUISITOS PARA CIRCULAR

Por otra parte, recordó que para circular los conductores deben contar con: Documento Nacional de Identidad (DNI), licencia de conducir, Cédula de Identificación del vehículo, seguro obligatorio,  certificado de Revisión Técnica Obligatoria, elementos de seguridad del vehículo y comprobante de pago de radicación del vehículo (patente).

Esta es la documentación y los elementos que los inspectores de tránsito que realizan los operativos pueden requerir al momento del control y cualquiera de ellos que esté en faltante puede dar lugar a una multa, y en los casos en los que corresponde a la retención del vehículo y su posterior traslado al corralón.

ESTACIONAMIENTO HABILITADO

El Subsecretario aclaró que es importante a la hora de evitar multas en la Ciudad tener en cuenta que se encuentra habilitado el estacionamiento junto al cordón de la Plaza 25 de Mayo, solo los días viernes, de 16 a 24 horas y sábados, domingos y feriados, de 8 a 24 horas. Esta medida en la capital chaqueña busca facilitar el flujo de personas al centro para favorecer al comercio local.


×