19/11/2020


Buscan que vecinos de Barranqueras accedan a un terreno a través del Banco de Tierras


La intendente de Barranqueras, Magda Ayala y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, Marta Soneira, se reunieron para delinear una serie de acciones que permitan que vecinos de la localidad puedan acceder a terrenos por intermedio del Banco de Tierras.

Ambas funcionarias destacaron la necesidad de que los vecinos puedan ubicarse en un terreno y que esté jurídicamente garantizada su posesión a futuro. Tanto municipio como la Secretaria provincial trabajan en que cada lote tenga la debida provisión de servicios básicos.

Soneira explicó que se apunta a la posterior titularización de los terrenos para de esta manera trabajar en las soluciones habitacionales “para que los barranquereños puedan vivir mejor”.

Ayala celebró la posibilidad de trabajar con la Secretaría “en pos del bienestar de nuestros vecinos ya que es fundamental que podamos desarrollar Barranqueras de la mano de políticas inclusivas y que cuiden a cada familia”.

“Los avances que logramos cada día son pasos necesarios para poner a nuestra querida y bella ciudad de pie”, dijo.

De la reunión, participaron además el secretario Coordinador de Gabinete, Adrián Coronel; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Yolanda Marinoff; y la coordinadora de Catastro y Topografía, Vanesa Jarolín.


×