08-08-2017 |
El referente del Sindicato de Trabajadores de Edificios del Chaco resaltó: “las políticas neoliberales nunca en la historia beneficiaron a los sectores más populares”.

El Sindicato de Trabajadores de Edificios del Chaco manifestó su preocupación frente a un posible avance de una ley de flexibilización laboral que vaya en detrimento de los derechos adquiridos.  En representación de los afiliados, el secretario adjunto Reinaldo Fernández, refirió en el programa Blanco sobre Negro de Radio Provincia que desde el gremio hay preocupación por lo que pudiera llegar a suceder “si el Congreso se fortalece con legisladores que refuercen las políticas neoliberales”.

De cara a las elecciones legislativas nacionales y con el antecedente de la aprobación de una fuerte ley de flexibilización laboral en Brasil,  el secretario adjunto del sindicato refirió: “Los trabajadores necesitamos en el congreso a legisladores que contemplen nuestros derechos, los derechos que a través de la historia hemos logrado adquirir gracias al acompañamiento de gobiernos supieron comprender de las necesidades”.

En este sentido, Fernández aludió: “Se habla mucho de la flexibilización laboral, de llevar de 8 a 12 horas la jornada laboral, de retrasar la edad jubilatoria, de perder la indemnización, y que se ensaye como en Brasil un formato de trabajo intermitente”. A lo que agregó: “Apoyar a los legisladores de Cambiemos es aceptar que la sociedad va a estar sometida ante esta clase empresarial; y lo peor de todo es que hay mucha gente que no se da cuenta de que no le pasa”.

Frente a una posible implementación en el país de un modelo de trabajo intermitente como el puesto en marcha en Brasil. “Tenemos un ejemplo reciente en reciente en Brasil que genera nuevos contratos de trabajo, que son contratos basura. Proponen la figura del monotributo cuando sabemos que eso es fraude laboral”, expresó el sindicalista.

“Por eso para mí es importante saber votar con el corazón y con la conciencia de lo que será mejor para la mayoría trabajadora”, concluyó.

El Sindicato de Trabajadores de Edificios del Chaco cuenta en Resistencia con unoas 160 afiliados. La conducción actual está a cargo del secretario general Roque Martínez y tiene como secretario adjunto a Reinaldo Fernández.



Ver

EDUARDO TRANGONI: “NECESITAMOS QUE SE APRUEBE LA CONDONACIÓN DE DEUDAS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS”

El dirigente en Chaco de la Federación Agraria Argentina se manifestó a favor de la iniciativa del ejecutivo provincial.  “Los productores que se oponen a la aprobación son los que andan en 4x4 y tienen mil hectáreas”, apuntó.

Ver

LA SOCIEDAD RURAL VALORÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CONDONAR DEUDAS A PRODUCTORES

Enrique Santos, presidente de la entidad, aseguró: “En la medida que podamos, vamos a seguir apoyando esta moción porque es la única forma  que van a tener ciertos productores de salir adelante”.

Ver

MIGUEL TAPIA SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL: “NO PODEMOS REGALARLES  CONQUISTAS QUE LOS TRABAJADORES HAN CONSEGUIDO CON TANTO ESFUERZO”

Miguel Tapia de la Federación de la Carne aludió a la posible ley de flexibilización laboral que se promueve en el ámbito nacional.  Asimismo, valoró el esfuerzo del gobierno de la Provincia por contener a los trabajadores para mantener los puestos d

Ver

ROQUE ZAPATA: “LOS TRABAJADORES CON SU VOTO DEBEN SABER FRENAR EL AVASALLAMIENTO NEOLIBERAL”

El referente de SMATA aseguró que políticas impulsadas por el gobierno nacional como la apertura a las importaciones han tenido un impacto negativo en el sector de mecánicos y afines de transporte automotor.