17-07-2017 |
El diputado nacional y candidato a legislador provincial, Juan Manuel Pedrini, mencionó: “Todo el mundo repite la consigna de Tierra, Techo y Trabajo, pero quiero darle anclaje legislativo”.

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini aseguró que de ser electo como legislador provincial tomará como eje central de su trabajo la materialización de la consigna planteada por el Papa Francisco: "Tierra, Techo y Trabajo". Subrayó, además, la necesidad de profundizar las políticas locales vigentes y generar nuevos instrumentos legales de inclusión laboral, asignación de terrenos y construcción.

"Hay que darle formato legislativo a las famosas tres T del Papa Francisco", planteó declaraciones al programa Chaco Debate de Radio Provincia y agregó: “creo que hay una oportunidad que nos estamos perdiendo y es la de trabajar sobre la tierra urbana".

El candidato a legislador provincial por el Frente Chaco Merece Más (FChMM), enfatizó: "Todo el mundo repite la consigna de Tierra, Techo y Trabajo, pero ahora quiero darle anclaje legislativo con una serie de iniciativas", remarcó.  Pedrini planteó al respecto que los recursos para estas políticas de inclusión surgirán de los nuevos Presupuestos y presentarán una oportunidad de gestión para los nuevos ministros responsables de la infraestructura y del desarrollo territorial urbano. En este sentido, también apuntó a la necesidad de establecer mecanismos que frenen las ocupaciones y aseguren el crecimiento ordenado de las ciudades de la provincia.

 

Pedrini desestimó dichos de Aída Ayala

A su vez, el candidato  desestimó dichos de la ex intendente de Resistencia, Aida Ayala, respecto al déficit y el nivel de endeudamiento heredado en la provincia tras la gestión de Jorge Capitanich. En este sentido, Pedrini recordó que  cuando Capitanich asumió el Gobierno la deuda heredada de tres períodos consecutivos del radicalismo sumaba dos presupuestos provinciales completos, y que cuando dejó la gobernación solo alcanzaba la mitad de un presupuesto anual.

 "¿De qué está hablando con total inconsistencia? ¿Del endeudamiento que generó el gobierno de Cambiemos? ¿De la crisis fiscal que va a sufrir el Chaco y todo el país con esta combinación de défict, inflación, recesión y endeudamiento?", se preguntó.  Y concluyó: "Aumentan el déficit, el gasto y el endeudamiento arrastrando a provincias y municipios a la misma situación, esto nos va a llevar a una grave crisis fiscal". 

 

 

Ver


Ver

EDUARDO TRANGONI: “NECESITAMOS QUE SE APRUEBE LA CONDONACIÓN DE DEUDAS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS”

El dirigente en Chaco de la Federación Agraria Argentina se manifestó a favor de la iniciativa del ejecutivo provincial.  “Los productores que se oponen a la aprobación son los que andan en 4x4 y tienen mil hectáreas”, apuntó.

Ver

LA SOCIEDAD RURAL VALORÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CONDONAR DEUDAS A PRODUCTORES

Enrique Santos, presidente de la entidad, aseguró: “En la medida que podamos, vamos a seguir apoyando esta moción porque es la única forma  que van a tener ciertos productores de salir adelante”.

Ver

MIGUEL TAPIA SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL: “NO PODEMOS REGALARLES  CONQUISTAS QUE LOS TRABAJADORES HAN CONSEGUIDO CON TANTO ESFUERZO”

Miguel Tapia de la Federación de la Carne aludió a la posible ley de flexibilización laboral que se promueve en el ámbito nacional.  Asimismo, valoró el esfuerzo del gobierno de la Provincia por contener a los trabajadores para mantener los puestos d

Ver

ROQUE ZAPATA: “LOS TRABAJADORES CON SU VOTO DEBEN SABER FRENAR EL AVASALLAMIENTO NEOLIBERAL”

El referente de SMATA aseguró que políticas impulsadas por el gobierno nacional como la apertura a las importaciones han tenido un impacto negativo en el sector de mecánicos y afines de transporte automotor.