17-07-2017 |
El diputado nacional y candidato a legislador provincial, Juan Manuel Pedrini, mencionó: “Todo el mundo repite la consigna de Tierra, Techo y Trabajo, pero quiero darle anclaje legislativo”.

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini aseguró que de ser electo como legislador provincial tomará como eje central de su trabajo la materialización de la consigna planteada por el Papa Francisco: "Tierra, Techo y Trabajo". Subrayó, además, la necesidad de profundizar las políticas locales vigentes y generar nuevos instrumentos legales de inclusión laboral, asignación de terrenos y construcción.

"Hay que darle formato legislativo a las famosas tres T del Papa Francisco", planteó declaraciones al programa Chaco Debate de Radio Provincia y agregó: “creo que hay una oportunidad que nos estamos perdiendo y es la de trabajar sobre la tierra urbana".

El candidato a legislador provincial por el Frente Chaco Merece Más (FChMM), enfatizó: "Todo el mundo repite la consigna de Tierra, Techo y Trabajo, pero ahora quiero darle anclaje legislativo con una serie de iniciativas", remarcó.  Pedrini planteó al respecto que los recursos para estas políticas de inclusión surgirán de los nuevos Presupuestos y presentarán una oportunidad de gestión para los nuevos ministros responsables de la infraestructura y del desarrollo territorial urbano. En este sentido, también apuntó a la necesidad de establecer mecanismos que frenen las ocupaciones y aseguren el crecimiento ordenado de las ciudades de la provincia.

 

Pedrini desestimó dichos de Aída Ayala

A su vez, el candidato  desestimó dichos de la ex intendente de Resistencia, Aida Ayala, respecto al déficit y el nivel de endeudamiento heredado en la provincia tras la gestión de Jorge Capitanich. En este sentido, Pedrini recordó que  cuando Capitanich asumió el Gobierno la deuda heredada de tres períodos consecutivos del radicalismo sumaba dos presupuestos provinciales completos, y que cuando dejó la gobernación solo alcanzaba la mitad de un presupuesto anual.

 "¿De qué está hablando con total inconsistencia? ¿Del endeudamiento que generó el gobierno de Cambiemos? ¿De la crisis fiscal que va a sufrir el Chaco y todo el país con esta combinación de défict, inflación, recesión y endeudamiento?", se preguntó.  Y concluyó: "Aumentan el déficit, el gasto y el endeudamiento arrastrando a provincias y municipios a la misma situación, esto nos va a llevar a una grave crisis fiscal". 

 

 

Ver


Ver

PEDRINI PROPONE PROFUNDIZAR POLÍTICAS DE TIERRA, TECHO Y TRABAJO

El diputado nacional y candidato a legislador provincial, Juan Manuel Pedrini, mencionó: “Todo el mundo repite la consigna de Tierra, Techo y Trabajo, pero quiero darle anclaje legislativo”.

Ver

SEGÚN EL DIPUTADO SÁNCHEZ, “PEPPO GARANTIZA EN SÁENZ PEÑA LA SEGURIDAD QUE CIPOLINI NO PUEDE MANEJAR”

El legislador provincial del PJ ponderó la inversión en materia de seguridad que la Provincia llevó adelante para la comunidad saenzpeñense, y acusó la falta de respuesta de la intendencia.

Ver

BERGIA: “PECHE SOBREACTUÓ CON UN HECHO DOLOROSO”

El titular del ministerio de Gobierno, Justicia y relación con la Comunidad dio su opinión respecto al desempeño de los candidatos en el debate televisado. También reflexionó sobre su acción dentro de la cartera, su rol en el NEPAR.

Ver

PARA EL FRENTE GRANDE LAS PASO DAN VISIBILIDAD A SECTORES QUE JAMÁS LO RECONOCERÁN

El ex diputado provincial y dirigente del frente, Daniel San Cristóbal, señaló que los debates televisados son un gran aporte a la discusión política.