14-07-2017 | Continúan las repercusiones tras el debate
El titular del ministerio de Gobierno, Justicia y relación con la Comunidad dio su opinión respecto al desempeño de los candidatos en el debate televisado. También reflexionó sobre su acción dentro de la cartera, su rol en el NEPAR.

El ministro de Gobierno, Justicia y relación con la Comunidad, Juan José Bergia, acusó al candidato a diputado de Cambiemos, Carím Peche, de sobreactuar su paso por el debate televisado y cuestionó que se haya aprovechado de un hecho doloroso, como lo es la tragedia de los operarios de SAMEEP.  “Sobreactúa con algo que es muy doloroso para los chaqueños. Con un golpe artero violó la ley, porque se trata de un debate en el que la Justicia tiene intervención, que se debe cumplir. Es un golpe artero a los que nos tiene acostumbrados”, apuntó en declaraciones al programa Chaco Debate de Radio Provincia.

En alusión al desenvolvimiento de los participantes del debate, Bergio destacó el aporte del candidato a primer diputado por el Frente Chaco Merece Más (FChMM), que es Gustavo Ferrer. “Habló de lo que se generó y lo que se quiere generar, de seguir aportando al trabajo, porque la verdad es que la provincia no está para tantas malas pálidas”.

Bergia, como referente del Nuevo Espacio de Participación (NEPAR) dentro del FChMM, se mostró conforme con el  buen trabajo electoral de su partido en los 48 municipios en los que la fuerza tiene presencia con un total de 18 concejales y el manejo de dos intendencias.  "Estamos trabajando muy bien, mostrando de cara a la gente la necesidad de sumar diputados al Frente", señaló; y recordó las dificultades de este año en lograr en la Legislatura la aprobación del Presupuesto y del financiamiento para el segundo acueducto debido a trabas impuestas por la oposición.

"Hasta ahora el Chaco es una provincia de paso del gasoducto y necesitamos que el gas llegue al hogar de cada habitante de la Provincia", señaló puntualmente al fundamentar la necesidad de un bloque oficialista más fuerte, de cara a problemas fundamentales que se definirán en corto plazo.  En este sentido, relató que el reclamo de la definición de las redes domiciliarias en las localidades, es un reclamo permanente del Gobernador ante el gobierno nacional, pero su realización dependerá en definitiva de un fuerte apoyo legislativo de la nueva Cámara de Diputados renovada este año.

En lo relativo a su rol dentro del Ministerio de Gobierno, Justicia y relación con la Comunidad; Bergia  destacó  la incorporación de nuevos agente profesionales en el Servicio Penitenciario Provincial. “Es un aporte de profesionalización de la fuerza, incorporando médicos, odontólogos y asistentes sociales. Hoy estamos en el camino de la compra de vehículos para dar respuesta a todos los requerimientos que tenemos de la justicia", apreció. Asimismo, demostró orgullo por haber sido convocado por el Gobernador para integrar la legislatura en un momento políticamente difícil para la gestión provincial.

Ver


Ver

EDUARDO TRANGONI: “NECESITAMOS QUE SE APRUEBE LA CONDONACIÓN DE DEUDAS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS”

El dirigente en Chaco de la Federación Agraria Argentina se manifestó a favor de la iniciativa del ejecutivo provincial.  “Los productores que se oponen a la aprobación son los que andan en 4x4 y tienen mil hectáreas”, apuntó.

Ver

LA SOCIEDAD RURAL VALORÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CONDONAR DEUDAS A PRODUCTORES

Enrique Santos, presidente de la entidad, aseguró: “En la medida que podamos, vamos a seguir apoyando esta moción porque es la única forma  que van a tener ciertos productores de salir adelante”.

Ver

MIGUEL TAPIA SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL: “NO PODEMOS REGALARLES  CONQUISTAS QUE LOS TRABAJADORES HAN CONSEGUIDO CON TANTO ESFUERZO”

Miguel Tapia de la Federación de la Carne aludió a la posible ley de flexibilización laboral que se promueve en el ámbito nacional.  Asimismo, valoró el esfuerzo del gobierno de la Provincia por contener a los trabajadores para mantener los puestos d

Ver

ROQUE ZAPATA: “LOS TRABAJADORES CON SU VOTO DEBEN SABER FRENAR EL AVASALLAMIENTO NEOLIBERAL”

El referente de SMATA aseguró que políticas impulsadas por el gobierno nacional como la apertura a las importaciones han tenido un impacto negativo en el sector de mecánicos y afines de transporte automotor.