13-07-2017 |
El ex diputado provincial y dirigente del frente, Daniel San Cristóbal, señaló que los debates televisados son un gran aporte a la discusión política.

El ex diputado provincial del Frente Grande y referente kirchnerista Daniel San Cristóbal defendió el sistema de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los debates televisivos establecidos como obligatorios en el Chaco. Sobre los debates, aseguró además que son una gran fomento a la equidad de los recursos publicitarios volcados a las campañas electorales, como así también a la visibilidad de la discusión política y de las minorías político-partidarias.

En declaraciones al programa Chaco Debate de Radio Provincia, San Cristóbal refirió a la iniciativa de las PASO y opinó: "Las tan criticadas PASO permitieron que muchos partidos políticos tengan mayor visibilidad, al igualar la distribución de espacios en los medios y en el acceso a los recursos" señaló. A lo que también reprochó: "Nunca se lo van a agradecer a Néstor Kirchner, pero la izquierda trosquista logró participación parlamentaria a partir de aparición de las PASO y espacios televisivos en iguales condiciones que los demás partidos”.

Sobre la televisación de los debates, por su parte, mencionó: "Hay un intento de igualación de oportunidades, aunque pensamos que todas las fuerzas políticas deberían debatir". Y aludió la idea de rever el hecho de que, por ahora, los debates televisados queden limitados por ahora a las cuatro primeras fuerzas mejor posicionadas en las PASO. Sin embargo, el dirigente valoró la participación de la tercera y cuarta minoría electoral, lo que implica una valiosa apertura a la discusión de posiciones.

San Cristóbal reveló que su partido, el Frente Grande, fue consultado por el nacionalismo constitucional sobre el apoyo a la demanda de abrir el debate televisivo a todas las fuerzas políticas en un eventual planteo a la justicia electoral. "Les dijimos que sí, porque esa fue nuestra posición en la Cámara de Diputados; pero para nosotros este sistema es un escalón más arriba de lo que era antes",  dijo en alusión a la participación de dos fuerzas políticas de menor dimensión que debeten “de igual a igual" con las más grandes.

Ver


Ver

PEDRINI PROPONE PROFUNDIZAR POLÍTICAS DE TIERRA, TECHO Y TRABAJO

El diputado nacional y candidato a legislador provincial, Juan Manuel Pedrini, mencionó: “Todo el mundo repite la consigna de Tierra, Techo y Trabajo, pero quiero darle anclaje legislativo”.

Ver

SEGÚN EL DIPUTADO SÁNCHEZ, “PEPPO GARANTIZA EN SÁENZ PEÑA LA SEGURIDAD QUE CIPOLINI NO PUEDE MANEJAR”

El legislador provincial del PJ ponderó la inversión en materia de seguridad que la Provincia llevó adelante para la comunidad saenzpeñense, y acusó la falta de respuesta de la intendencia.

Ver

BERGIA: “PECHE SOBREACTUÓ CON UN HECHO DOLOROSO”

El titular del ministerio de Gobierno, Justicia y relación con la Comunidad dio su opinión respecto al desempeño de los candidatos en el debate televisado. También reflexionó sobre su acción dentro de la cartera, su rol en el NEPAR.

Ver

PARA EL FRENTE GRANDE LAS PASO DAN VISIBILIDAD A SECTORES QUE JAMÁS LO RECONOCERÁN

El ex diputado provincial y dirigente del frente, Daniel San Cristóbal, señaló que los debates televisados son un gran aporte a la discusión política.