07-07-2017 | Repercusiones tras el debate de candidatos a diputados
El diputado provincial del bloque PRO desestima la eficacia de las PASO como instrumento para definir la votación de la ciudadanía, aunque advierte que puede ayudar a revertir la escasa participación en esta instancia.

Tras el debate de candidatos a diputados provinciales que tuvo lugar  en la localidad de Castelli, el diputado provincial del PRO Luis Obeid valoró el diálogo, analizó el desempeño de los candidatos y aseguró que espacios como éste cooperan para generar un clima electoral y revertir la escasa participación en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, demostró desconfianza sobre la eficacia de los debates para definir la votación de “ciudadanos indecisos”.

En una entrevista realizada en el programa Chaco Debate de Radio Provincia, Obeid evaluó el desempeño de los candidatos en el debate, y se mostró impresionado por la puesta del candidato de Frente Chaco Merece Más, Gustavo Ferrer. "Ferrer fue una sorpresa, fue muy sólido en sus expresiones", destacó Obeid sobre el actual ministro de Industria y aclaró rápidamente que el candidato de Cambiemos, Carim Peche, “en su estilo característico también estuvo sólido”.

Obeid valoró el aporte de la televisación de debates pero notó los problemas del formato televisivo. "En dos minutos, no es fácil, no somos actores y es difícil redondear una idea", excusó sobre las debilidades de las ponencias. Y reafirmó: “No creo que sirva esta instancia salvo como un disparador en la opinión pública, pero no es que la gente no toma una decisión por esto". No obstante, destacó que dar visibilidad a los candidatos puede revertir la escasa participación en esta instancia de elecciones primarias.

Por otra parte, el legislador del PRO celebró la presentación del proyecto de ley del diputado Carlos Martínez –del Movimiento Libres del Sur del Chaco en el Frente Progresista-  que busca eliminar las PASO. "Ya está con una ficha de afiliación al Pro en una mano" sinceró elogiando el proyecto, que coincidió con la propuesta del presidente Mauricio Macri.

Ver


Ver

PEDRINI PROPONE PROFUNDIZAR POLÍTICAS DE TIERRA, TECHO Y TRABAJO

El diputado nacional y candidato a legislador provincial, Juan Manuel Pedrini, mencionó: “Todo el mundo repite la consigna de Tierra, Techo y Trabajo, pero quiero darle anclaje legislativo”.

Ver

SEGÚN EL DIPUTADO SÁNCHEZ, “PEPPO GARANTIZA EN SÁENZ PEÑA LA SEGURIDAD QUE CIPOLINI NO PUEDE MANEJAR”

El legislador provincial del PJ ponderó la inversión en materia de seguridad que la Provincia llevó adelante para la comunidad saenzpeñense, y acusó la falta de respuesta de la intendencia.

Ver

BERGIA: “PECHE SOBREACTUÓ CON UN HECHO DOLOROSO”

El titular del ministerio de Gobierno, Justicia y relación con la Comunidad dio su opinión respecto al desempeño de los candidatos en el debate televisado. También reflexionó sobre su acción dentro de la cartera, su rol en el NEPAR.

Ver

PARA EL FRENTE GRANDE LAS PASO DAN VISIBILIDAD A SECTORES QUE JAMÁS LO RECONOCERÁN

El ex diputado provincial y dirigente del frente, Daniel San Cristóbal, señaló que los debates televisados son un gran aporte a la discusión política.