07-07-2017 | Repercusiones tras el debate de candidatos a diputados
El diputado provincial del bloque PRO desestima la eficacia de las PASO como instrumento para definir la votación de la ciudadanía, aunque advierte que puede ayudar a revertir la escasa participación en esta instancia.

Tras el debate de candidatos a diputados provinciales que tuvo lugar  en la localidad de Castelli, el diputado provincial del PRO Luis Obeid valoró el diálogo, analizó el desempeño de los candidatos y aseguró que espacios como éste cooperan para generar un clima electoral y revertir la escasa participación en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, demostró desconfianza sobre la eficacia de los debates para definir la votación de “ciudadanos indecisos”.

En una entrevista realizada en el programa Chaco Debate de Radio Provincia, Obeid evaluó el desempeño de los candidatos en el debate, y se mostró impresionado por la puesta del candidato de Frente Chaco Merece Más, Gustavo Ferrer. "Ferrer fue una sorpresa, fue muy sólido en sus expresiones", destacó Obeid sobre el actual ministro de Industria y aclaró rápidamente que el candidato de Cambiemos, Carim Peche, “en su estilo característico también estuvo sólido”.

Obeid valoró el aporte de la televisación de debates pero notó los problemas del formato televisivo. "En dos minutos, no es fácil, no somos actores y es difícil redondear una idea", excusó sobre las debilidades de las ponencias. Y reafirmó: “No creo que sirva esta instancia salvo como un disparador en la opinión pública, pero no es que la gente no toma una decisión por esto". No obstante, destacó que dar visibilidad a los candidatos puede revertir la escasa participación en esta instancia de elecciones primarias.

Por otra parte, el legislador del PRO celebró la presentación del proyecto de ley del diputado Carlos Martínez –del Movimiento Libres del Sur del Chaco en el Frente Progresista-  que busca eliminar las PASO. "Ya está con una ficha de afiliación al Pro en una mano" sinceró elogiando el proyecto, que coincidió con la propuesta del presidente Mauricio Macri.

Ver


Ver

EDUARDO TRANGONI: “NECESITAMOS QUE SE APRUEBE LA CONDONACIÓN DE DEUDAS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS”

El dirigente en Chaco de la Federación Agraria Argentina se manifestó a favor de la iniciativa del ejecutivo provincial.  “Los productores que se oponen a la aprobación son los que andan en 4x4 y tienen mil hectáreas”, apuntó.

Ver

LA SOCIEDAD RURAL VALORÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CONDONAR DEUDAS A PRODUCTORES

Enrique Santos, presidente de la entidad, aseguró: “En la medida que podamos, vamos a seguir apoyando esta moción porque es la única forma  que van a tener ciertos productores de salir adelante”.

Ver

MIGUEL TAPIA SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL: “NO PODEMOS REGALARLES  CONQUISTAS QUE LOS TRABAJADORES HAN CONSEGUIDO CON TANTO ESFUERZO”

Miguel Tapia de la Federación de la Carne aludió a la posible ley de flexibilización laboral que se promueve en el ámbito nacional.  Asimismo, valoró el esfuerzo del gobierno de la Provincia por contener a los trabajadores para mantener los puestos d

Ver

ROQUE ZAPATA: “LOS TRABAJADORES CON SU VOTO DEBEN SABER FRENAR EL AVASALLAMIENTO NEOLIBERAL”

El referente de SMATA aseguró que políticas impulsadas por el gobierno nacional como la apertura a las importaciones han tenido un impacto negativo en el sector de mecánicos y afines de transporte automotor.