25-05-2017 | Aclaraciones sobre tarifas energéticas
El diputado Ricardo Sánchez explica que son absolutamente falsas las acusaciones del macrismo chaqueño.

El diputado provincial Ricardo Sánchez rebatió ayer el argumento de la bancada macrista de la Alianza Cambiemos en la legislatura provincial que acusa a la distribuidora provincial de electricidad, Secheep.

"CAMMESA no es que nos devuelve plata, generó Notas de Crédito hasta que se resuelva la cuestión" señaló en el programa Chaco Debate de Radio Provincia, sobre a la medida cautelar que fue apelada por la empresa mayorista y aun se espera definición del Amparo de fondo.

"Mes a mes, nos mandan notas de crédito para que el día que se resuelva esto; pero al día de hoy tenemos que pagar los 700 pesos por Kilowat hora y no es que pagamos como veníamos haciéndolo en Diciembre del 2015", refutó.

Sánchez señaló que la calificación de "estafa" que dio a la situación el diputado radical del frente macrista, Carim Peche, "es una calificación absolutamente desmesurada, antojadiza y que no se condice absolutamente con la realidad", basada en consideraciones "absolutamente" falsas.

El diputado también desestimó las afirmaciones del Ministro de Energía Juan José Aranguren que acusó a la distribuidora provincial de sostener costos altos en su operación. " Es un ministro político y pretende esconder la responsabilidad que tiene el Gobierno nacional en todo esto. Hoy  si discutimos el tema de la energía eléctrica, es porque hubo una quita de subsidios de la Nación", encuadró.

Sánchez recordó que Secheep no genera, sino que solo compra la energía que distribuye lo que le compra a CAMMESA, que preside justamente, el cuestionado ministro de Energía.

"La quita de subsidios hizo que tuviéramos un incremento atroz en la electricidad, que aun no termina", recordó para subrayar que lo que viene es peor ya que se duplicaría incluso el costo cobrado a la empresa chaqueña.

"Nos quieren hacer creer que es buena la importación y sincerar las tarifas, lo que sucede en verdad es que el dinero sale del bolsillo de la gente. Lo cierto es que con cristina Kirchner no teníamos ningún problema con la energía.  Cambió la política y ahora parece que está mal tener energía barata", comparó.

El legislador oficialista valoró como positiva la instancia de la Audiencia establecida por la Jueza a cargo para el 6 de Junio, con CAMMESA y Secheep para determinar qué sucede con la situación de los usuarios y el aumento. "Pero esto no se resuelve sin una decisión política del gobierno nacional de devolvernos en parte los subsidios que nos sacaron", remarcó.

Anotó por eso, la parcialidad evidente del presidente de la Fechaco, Sergio López al tergiversar la información planteada por la misma empresa en la reunión convocada por la entidad empresaria "Parece que no estuvo en la misma reunión y está influido por  algún discurso belicoso. Me duele cuando el sector empresario chaqueño, en un discurso facilista, le echa la culpa a Secheep porque en el Chaco compramos energía al precio que nos da CAMMESA y en las condiciones que ella fija" remarcó

Ver


Ver

PEDRINI PROPONE PROFUNDIZAR POLÍTICAS DE TIERRA, TECHO Y TRABAJO

El diputado nacional y candidato a legislador provincial, Juan Manuel Pedrini, mencionó: “Todo el mundo repite la consigna de Tierra, Techo y Trabajo, pero quiero darle anclaje legislativo”.

Ver

SEGÚN EL DIPUTADO SÁNCHEZ, “PEPPO GARANTIZA EN SÁENZ PEÑA LA SEGURIDAD QUE CIPOLINI NO PUEDE MANEJAR”

El legislador provincial del PJ ponderó la inversión en materia de seguridad que la Provincia llevó adelante para la comunidad saenzpeñense, y acusó la falta de respuesta de la intendencia.

Ver

BERGIA: “PECHE SOBREACTUÓ CON UN HECHO DOLOROSO”

El titular del ministerio de Gobierno, Justicia y relación con la Comunidad dio su opinión respecto al desempeño de los candidatos en el debate televisado. También reflexionó sobre su acción dentro de la cartera, su rol en el NEPAR.

Ver

PARA EL FRENTE GRANDE LAS PASO DAN VISIBILIDAD A SECTORES QUE JAMÁS LO RECONOCERÁN

El ex diputado provincial y dirigente del frente, Daniel San Cristóbal, señaló que los debates televisados son un gran aporte a la discusión política.