07-04-2017 | Tras ruptura con Cambiemos
Asimismo, criticó al radicalismo por avalar la política de centro derecha del macrismo.

El dirigente socialista Juan Carlos Rosciani confirmó ayer las negociaciones políticas que lleva adelante con dirigentes de la alianza oficialista, Chaco Merece Más, tras haberse retirado de la alianza liderada por el radicalismo en el Chaco y en el país, Cambiemos. 

“Empezamos a trabajar con uno de esos sectores, que es el Partido Justicialista y empezamos hacer una declaración de principios que contengan los del socialismo y el restablecimiento de la lucha por la clase trabajadora. Nosotros planteamos una alianza programática y sobre eso avanzaremos. No nos interesan los carguitos, la idea es que el Frente Chaco Merece Más absorba los principios básicos del socialismo”, insistió hoy por la mañana Rosciani.

Entrevistado por Radio Provincia, el dirigente fue categórico al momento de remarcar el alejamiento del socialismo chaqueño del Frente de Todos, liderado por la UCR que a su vez integra Cambiemos. “No podemos estar en una alianza de centro derecha. No podemos decir que defendemos a la clase trabajadora cuando estamos trabajando para la centro derecha. Eso es una contradicción muy grande y la gente lo observa y por eso perdimos muchos socialistas que ahora están volviendo”, dijo.

Rosciani remarcó que fue justamente la dirigencia socialista chaqueña la que propuso en un Congreso partidario realizado hace dos semanas en la Ciudad de Buenos Aires, irse de las diferentes alianzas hechas en el país con frentes integrados por el radicalismo y por el PRO. “El error que se cometió fue que se dio libertad a cada federación del interior del país a que cierre las alianzas según la coyuntura local. Y eso llevó a cerrar con alianzas que hace mucho dejaron de ser progresistas”, señaló.   

En ese marco fue al pasado reciente: “Veíamos que Aida Ayala, ya en el año 2014, empezaba a tener una relación política cada vez más estrecha con Macri, y nosotros esa alianza no la podíamos avalar. Es imposible que un partido de centro izquierda ponga de aliado a un partido de centro-derecha, siendo que son la oposición”.

Rosciani integra, a nivel provincial, una línea interna del socialismo, llamada “Vanguardia”. Es el sector que impulsó a nivel nacional la partida de Cambiemos. La política de ajuste y despedidos, fue lo que motorizó esa propuesta.  

Ver


Ver

EDUARDO TRANGONI: “NECESITAMOS QUE SE APRUEBE LA CONDONACIÓN DE DEUDAS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS”

El dirigente en Chaco de la Federación Agraria Argentina se manifestó a favor de la iniciativa del ejecutivo provincial.  “Los productores que se oponen a la aprobación son los que andan en 4x4 y tienen mil hectáreas”, apuntó.

Ver

LA SOCIEDAD RURAL VALORÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CONDONAR DEUDAS A PRODUCTORES

Enrique Santos, presidente de la entidad, aseguró: “En la medida que podamos, vamos a seguir apoyando esta moción porque es la única forma  que van a tener ciertos productores de salir adelante”.

Ver

MIGUEL TAPIA SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL: “NO PODEMOS REGALARLES  CONQUISTAS QUE LOS TRABAJADORES HAN CONSEGUIDO CON TANTO ESFUERZO”

Miguel Tapia de la Federación de la Carne aludió a la posible ley de flexibilización laboral que se promueve en el ámbito nacional.  Asimismo, valoró el esfuerzo del gobierno de la Provincia por contener a los trabajadores para mantener los puestos d

Ver

ROQUE ZAPATA: “LOS TRABAJADORES CON SU VOTO DEBEN SABER FRENAR EL AVASALLAMIENTO NEOLIBERAL”

El referente de SMATA aseguró que políticas impulsadas por el gobierno nacional como la apertura a las importaciones han tenido un impacto negativo en el sector de mecánicos y afines de transporte automotor.