06-04-2017 | Elecciones 2017
El senador nacional Angel Rozas se aseguró que no pretende injerir en la definición de las candidaturas radicales y de cambiemos en el Chaco para las próximas elecciones legislativas. En declaraciones al Programa Chaco Debate de Radio Provincia del Chaco, el ex gobernador también sugirió rever los plazos para las elecciones provinciales.

"No estoy participando al ciento por ciento en el radicalismo del Chaco, no lo hago porque no puedo, y si digo que si, estoy mintiendo", apuntó aludiendo a la recuperación de su salud y a las responsabilidades asumidas en el Senado y el Consejo de la Magistratura de la Nación.

"No puedo hoy dedicarle al Chaco el 100 % como lo hice por tantos años de mi vida. Así que bueno, los amigos deberán ponerse los pantalones largos, asumir sus responsabilidades", exhortó.

"Yo voy a acompañar lo que decida la mayoría" señaló marcando su pertenencia a Convergencia. "No voy a tener la necesidad de estar a la vanguardia. No estoy en condiciones de trabajo" remarcó para relatar la ardua gestión política que implica la doble presidencia de los bloques de la UCR y del Intebloque Cambiemos en el Senado.

 

Más plazo electoral

"Yo me allané al planteo del Peronismo", recordó el ex gobernador sobre una objeción que le hiciera la oposición durante su mandato, al uso de la facultad de establecer fechas separadas para las elecciones provinciales respecto de las nacionales.

"El verdadero problema son los plazos exiguos" insistió. para memorar que ante similar planteo judicial por un desdoblamiento durante su mandato terminó allanándose al pedido de la oposición que reclamaba más tiempo para organizar listas. "Corrimos las fechas y los peronistas aceptaron porque tuvieron el tiempo necesario para resolver sus cosas y creo que esto es lo que está reclamando Cambiemos en el Chaco", defendió.

Rozas contrastó la urgencia del cronograma contra la evidencia de que aun no se completaron reuniones en las diferentes líneas internas del radicalismo y que aun luego faltará hablar con los integrantes de Cambiemos.

"La verdad es que los tiempos no nos dejan movilizar demasiado. Si tuviera que hacer una reflexión en voz alta al gobierno provincial, le diría que amplíe un poquito los plazos", aconsejó.

Ver


Ver

EDUARDO TRANGONI: “NECESITAMOS QUE SE APRUEBE LA CONDONACIÓN DE DEUDAS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS”

El dirigente en Chaco de la Federación Agraria Argentina se manifestó a favor de la iniciativa del ejecutivo provincial.  “Los productores que se oponen a la aprobación son los que andan en 4x4 y tienen mil hectáreas”, apuntó.

Ver

LA SOCIEDAD RURAL VALORÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CONDONAR DEUDAS A PRODUCTORES

Enrique Santos, presidente de la entidad, aseguró: “En la medida que podamos, vamos a seguir apoyando esta moción porque es la única forma  que van a tener ciertos productores de salir adelante”.

Ver

MIGUEL TAPIA SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL: “NO PODEMOS REGALARLES  CONQUISTAS QUE LOS TRABAJADORES HAN CONSEGUIDO CON TANTO ESFUERZO”

Miguel Tapia de la Federación de la Carne aludió a la posible ley de flexibilización laboral que se promueve en el ámbito nacional.  Asimismo, valoró el esfuerzo del gobierno de la Provincia por contener a los trabajadores para mantener los puestos d

Ver

ROQUE ZAPATA: “LOS TRABAJADORES CON SU VOTO DEBEN SABER FRENAR EL AVASALLAMIENTO NEOLIBERAL”

El referente de SMATA aseguró que políticas impulsadas por el gobierno nacional como la apertura a las importaciones han tenido un impacto negativo en el sector de mecánicos y afines de transporte automotor.