06-04-2017 |
El gobernador manifestó que para los chaqueños sería un orgullo formar parte de la celebración de la categoría automovilista más antigua del país.

El gobernador Domingo Peppo recibió al piloto Juan Manuel “Pato” Silva y al gerente general de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera Fernando Miori, con quienes avanzó en las gestiones para concretar la participación de la provincia en los festejos por los 80 años del Turismo Carretera. La reunión se realizó en el despacho del gobernador, donde además estuvieron presentes la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino y el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli. 
Durante el encuentro trabajaron sobre la posibilidad de que la muestra itinerante del turismo Carretera pase por la provincia, en la que se exhibirán autos históricos como con el que corrió Silva la carrera mil y con el que salió campeón. “Es una categoría emblema del automovilismo nacional”, destacó Peppo. 
Además invitaron a que Chaco participe de la carrera de mil kilómetros que se realizará en el autódromo de Buenos Aires, donde se podrá promover el turismo de la provincia para invitar al país y al mundo en el marco de un desarrollo integral del turismo.
Silva explicó que los organizadores de la categoría se encuentran diagramando acciones en distintas provincias argentinas con el fin de que más argentinos tomen parte de la fiesta. “Para los chaqueños sería un orgullo formar parte de los 80 años de la categoría automovilista más antigua del país”, agregó. 
La idea es que Chaco forme parte de la fiesta de los 80 años de Turismo Carretera exponiendo los vehículos en El Impenetrable, Gancedo y en los humedales de La Isla del Cerrito. 
Por último, el piloto obsequió al primer mandatario un cuadro de lo que fue el paso del Dakar por el Chaco, en agradecimiento por lo que es Estado realizó el pasado enero para que los chaqueños disfruten del evento internacional.

Ver


Ver

EDUARDO TRANGONI: “NECESITAMOS QUE SE APRUEBE LA CONDONACIÓN DE DEUDAS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS”

El dirigente en Chaco de la Federación Agraria Argentina se manifestó a favor de la iniciativa del ejecutivo provincial.  “Los productores que se oponen a la aprobación son los que andan en 4x4 y tienen mil hectáreas”, apuntó.

Ver

LA SOCIEDAD RURAL VALORÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CONDONAR DEUDAS A PRODUCTORES

Enrique Santos, presidente de la entidad, aseguró: “En la medida que podamos, vamos a seguir apoyando esta moción porque es la única forma  que van a tener ciertos productores de salir adelante”.

Ver

MIGUEL TAPIA SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL: “NO PODEMOS REGALARLES  CONQUISTAS QUE LOS TRABAJADORES HAN CONSEGUIDO CON TANTO ESFUERZO”

Miguel Tapia de la Federación de la Carne aludió a la posible ley de flexibilización laboral que se promueve en el ámbito nacional.  Asimismo, valoró el esfuerzo del gobierno de la Provincia por contener a los trabajadores para mantener los puestos d

Ver

ROQUE ZAPATA: “LOS TRABAJADORES CON SU VOTO DEBEN SABER FRENAR EL AVASALLAMIENTO NEOLIBERAL”

El referente de SMATA aseguró que políticas impulsadas por el gobierno nacional como la apertura a las importaciones han tenido un impacto negativo en el sector de mecánicos y afines de transporte automotor.