15/10/2020


Nuevo Banco del Chaco ya habilitó la adhesión online a período de gracia para préstamos personales


La suscripción a período de gracia se realiza en el servicio Autoconsultas, desde la página web oficial de Nuevo Banco del Chaco: www.nbch.com.ar

De acuerdo con el anuncio del gobernador Jorge Capitanich, Nuevo Banco del Chaco habilitó este jueves, la suscripción web a período de gracia para el pago de cuotas de préstamos personales tomados con la entidad bancaria. La adhesión es voluntaria, en forma 100% online y estará habilitada hasta diciembre.

La suscripción a período de gracia se realiza en el servicio Autoconsultas, desde la página web oficial de Nuevo Banco del Chaco: www.nbch.com.ar 

Está habilitada para estatales activos y pasivos de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que tengan préstamos tomados, no registren mora en Nuevo Banco del Chaco y estén en situación regular en el sistema financiero. 

También está disponible para agentes municipales que perciban sus haberes en Nuevo Banco del Chaco. Para habilitarlo, cada Municipio deberá previamente solicitar la incorporación a este servicio con la entidad bancaria.

Además, pueden adherir a período de gracia quienes tomen nuevos créditos de la línea Tu Préstamo Inmediato desde home banking o cajero automático. Con gestión web, tasa de interés del 39% fija anual, plazo de 36 meses y montos de hasta $ 500.000, constituye la opción más competitiva para acceder a financiamiento con libre destino. 

 

Cómo acceder a Autoconsultas

Para realizar la adhesión a Período de gracia, se debe obtener usuario y clave de Autoconsultas. Esta gestión es muy sencilla, se obtiene completando el formulario web de Actualización de datos en el mismo sitio de Nuevo Banco del Chaco (https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos).

Luego de completar el formulario, se recibirán por correo electrónicos las credenciales para ingresar al servicio. Las claves, contraseñas y usuarios son personales y confidenciales. No se deben entregar a ninguna persona, bajo ninguna circunstancia. 

Con el usuario y clave recibidos, se ingresa en Autoconsultas a través de www.nbch.com.ar. Allí, cada cliente puede visualizar todas sus cuentas y los préstamos tomados. Además de tarjetas de crédito e inversiones.

 

Período de gracia en tres pasos

La adhesión a período de gracia se realiza en el servicio web Autoconsultas. La gestión es muy sencilla y consta de sólo tres pasos: 

  1. Ingresar en Autoconsultas desde la web www.nbch.com.ar 
  2. Seleccionar cada préstamo que se quiere suscribir. Puede ser sólo uno, varios o todos. 
  3. Aceptar los términos y condiciones. 

Listo. Ya está realizada la adhesión. La plataforma le emitirá la proyección del préstamo con el período de gracia para control y seguimiento del cliente. 

Es importante tener en cuenta que hasta 5 días antes del vencimiento de la cuota se puede realizar la suscripción para diferir el próximo pago. 

Autoconsultas es un servicio web gratuito que permite a cada cliente acceder a la información de sus cuentas y productos del Nuevo Banco del Chaco. Ofrece información en línea, sobre saldos parciales y detalle de movimientos de cuentas en tiempo real, tenencia de títulos y depósitos a Plazo Fijo, consulta de tarjetas de crédito y detalle de préstamos personales.

El beneficio de período de gracia es una medida dispuesta por el gobernador Jorge Capitanich junto al Directorio de Nuevo Banco del Chaco, para atender las necesidades derivadas de la pandemia por coronavirus y mitigar el impacto sobre los ingresos de trabajadores y trabajadoras de la provincia. 

 


×