09/01/2019


Habilitan escuelas para contener a familias evacuadas


El Ministerio de Educación del Chaco, a través de su titular Marcela Mosqueda y su equipo de trabajo, puso a disposición del Comité de Emergencia de la provincia hasta el mediodía de este miércoles, 13 establecimientos educativos con el fin de contener a los vecinos que hayan tenido que ser evacuados y lo necesiten.

En Resistencia, se encuentran habilitadas seis escuelas distribuidas por distintos puntos de la ciudad y son: la N° 577, N° 73, N° 423, N° 54, N° 242 y  N° 893.

En tanto en la ciudades Barranqueras, son las Escuelas N° 1014 y N° 43; en Fontana, la Escuela N° 666; y en Puerto Vilelas, la EEE N° 52 y N° 848, la EDJA N° 8 y la EEE N° 29.

El vicegobernador, Daniel Capitanich, está al frente del Comité de Emergencia y fue quien explicó que “se está trabajando para contener a las familia y para evitar mayores inconvenientes, por ello, se solicita evitar salir de las casas y no arrojar basura. Se suspendió el transporte público y se decretó la emergencia hídrica provincial”.

En el Ministerio de Educación, la directora general de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Raquel Suszko está trabajando junto a los directores regionales, los funcionarios educativos y el comité de emergencia para garantizar la apertura de las escuelas, en la medida que sean necesarias para albergar y contener a las familias damnificadas por el fuerte temporal.    


×