15/09/2020


Invitan a una charla sobre el marco jurídico de sobrevivientes de abuso sexual


Gonzalo García, juez de Castelli, comentó a Chaco TV sobre la propuesta virtual que se realizará este viernes, organizada por la Fundación Al Fin Justicia. Destacó el avance de las políticas estatales para garantizar los derechos de las infancias.

En diálogo con el programa La Mañana Informativa, García comentó que desde la ONG organizan un conversatorio todos los viernes. En esta oportunidad, será el turno de dialogar sobre "los marcos sociales, jurídicos y políticos de los sobrevivientes a los casos de abuso sexual", según indicó. "A causa de la pandemia ha habido una reformulación en políticas públicas judiciales y un giro notable a los recursos digitales, y de la mano de esta reformulación se generaron distintas instancias de capacitación", sostuvo el juez.

En ese sentido, informó que en la charla de este viernes estará Silvana Pérez y Gabriel Lerner, y se podrá participar de la misma desde las 19 en la página de Facebook de la ONG. "Se ha ido recopilando aportes y reflexiones de especialistas y sobrevivientes que fueron aportando sus vivencias, en clave siempre de poder reivindicar este momento de escucha como una acto de políticas públicas", manifestó.

Por último, García destacó que "en los últimos 15 años se ha empleado un proceso de reestructuración que permea a todos los estamentos del Estado, no solo a la Justicia". "Se han profundizado las estrategias para la promoción, prevención y reparación de violación de derechos humanos en la infancia por medio de la protección integral, ese sigue siendo un hito político porque ha abarcado a todas las agencias del Estado", concluyó.


×